Murat Gassiev

Los rusos Murat Gassiev y Alexander Besputin regresarán hacia marzo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La agencia de noticias rusa TASS ha confirmado que dos de los boxeadores del país están emplazados a nuevos enfrentamientos en el plazo de un par de meses, siendo uno de ellos el peso pesado Murat Gassiev y el otro el peso wélter Alexander Besputin.

En cuanto a Gassiev, que puso fin a una inactividad de dos años el pasado octubre en un sencillo debut en el peso pesado ante Nuri Seferi, el nuevo presidente de la Federación Rusa de Boxeo, Kirill Shchekutyev, ha explicado que la intención es que su siguiente pelea sea entre marzo y abril, debiéndose esperar sólo unos días antes de que se emitan informaciones más precisas al respecto:

“La prioridad para Gassiev es que vuelva al ring en el mejor estado de forma posible. Pensamos que puede convertirse en campeón mundial en el peso pesado y, por supuesto, es una prioridad que pelee en Rusia. Pienso que la próxima semana habrá un anuncio sobre el futuro de Murat. Pienso que podemos hablar de marzo-abril para su siguiente combate”.

Respecto a Besputin, hay que recordar que el invicto de gran carrera amateur no boxea desde noviembre de 2019, cuando se hizo con una victoria ante Radzhab Butaev que posteriormente fue cambiada a No Contest. Y es que Besputin dio positivo en control antidopaje (por ligandrol) tanto en la muestra A como en la B, recibiendo una ridículamente tibia suspensión de seis meses que, teniendo en cuenta el parón de la actividad de 2020, no le supuso absolutamente ningún impedimento.

Así, según aclaró un portavoz, Besputin tiene programado retornar a los cuadriláteros el 20 de marzo, ante un rival por confirmar, dentro de la velada del Beterbiev-Deines, siendo la intención en principio que este sea un rodaje antes de tratar de llevarlo en poco tiempo a las peleas en el top 15 de la categoría.