David Avanesyan

Avanesyan habla sobre su próxima pelea contra Kelly: “Los sucesos del último par de años me han hecho enfadar mucho”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El campeón de Europa del peso wélter David Avanesyan se enfrentará este 20 de febrero en el Wembley Arena de Londres (Reino Unido) al invicto británico Josh Kelly, esperadísimo combate en la escena continental que se ha hecho esperar demasiado. Para continuar acumulando interés en el choque, Matchroom Boxing ha emitido una nota de prensa que se ha centrado en la perspectiva de la pugna para el titular europeo Avanesyan, que también ha recordado cómo se ha ido construyendo la tensión entre ambos púgiles.

En este sentido, Avanesyan quiso recordar cómo comenzó todo cuando, en diciembre de 2018, Kelly canceló un enfrentamiento entre ambos horas antes de que se iniciase:

“La primera vez que se suponía que íbamos a pelear Kelly dijo “no hay combate” tres horas antes de la primera campana. Fue muy difícil para mí. Le das todo a este deporte, todo ese duro trabajo y perder el peso… Todavía no entiendo por qué. La gente dice que Kelly no se sentía bien, pero en la tarde después del pesaje vi a Kelly feliz y hablando con amigos. Todo estaba bien.”

Asimismo, la serie de múltiples aplazamientos de la pugna, y sus consecuencias en cuanto a tiempo invertido lejos de su familia, han hecho que Avanesyan haya ido acumulando ganas de zanjar en el ring la disputa con Kelly:

“He estado entrenando para este combate durante más de dos años. Espero que todo esté bien esta vez. Nunca le faltaría al respeto a ningún boxeador pero digamos simplemente que los sucesos del último par de años me han hecho enfadar mucho. El hecho de que tuviese que pasar las navidades lejos de mi familia y de mi hijo pequeño me ha dado motivación extra, y no es que la necesitase”.

Respecto a las cualidades de su rival, Avanesyan alabó al británico, pero aseguró también que va a hacer todo lo posible para alcanzar un campeonato mundial:

“Kelly es un buen boxeador. Fue un buen amateur. Su récord profesional es bueno por ahora. Es listo y veloz. Tengo ventaja en experiencia: ahora es mi momento. Necesito las grandes peleas, estoy preparado. Estoy trabajando para darlo todo por otro título mundial. Mi estilo es darlo todo, tomarme mi tiempo y asegurarme de que consigo la victoria. Quiero darle a los fans un buen combate. Lo haré lo mejor que pueda y lo daré todo para vencer. Después de Kelly necesito otra pelea mundialista. Por ahora toda mi concentración y mis energías están en mi pelea del 20 de febrero y en defender mi título europeo. Estoy aquí para encargarme de Kelly de una vez por todas”.