Daniel Dubois y Joe Joyce aguardan la proclamación del vencedor tras su combate

Daniel Dubois podría regresar al ring a finales de abril o en mayo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El joven peso pesado Daniel Dubois padeció una rotura del hueso orbital en su derrota ante Joe Joyce del pasado noviembre, lesión que de momento le ha mantenido alejado de los entrenamientos boxísticos y que dibujó un importante interrogante sobre cuándo podría llegar a regresar al ring. Pues bien, su promotor, Frank Warren, ha declarado públicamente que de momento el proceso de curación avanza adecuadamente y que sólo resta una última revisión más del médico para que Dubois pueda volver a entrenar a pleno rendimiento y apunte a su regreso hacia primavera [hemisferio norte].

Estas fueron las declaraciones de Warren para Ron Lewis:

“El doctor está contento con la forma en la que las fracturas se han curado. Tiene que volver a que le revisen la retina otra vez, pero con suerte estará OK para volver y regresar al entrenamiento completo. Queremos que vuelva a pelear a finales de abril o quizás mayo. Todos nosotros estamos muy tristes por lo que ha pasado, pero es joven y no vamos a apresurarlo hacia nada”.

Dejando de lado el aspecto físico, el máximo dirigente de Queensberry Promotions también explicó que el hecho de que Dubois no esté activo en las redes sociales le ha ayudado a recuperarse anímicamente y a que esté centrado en regresar al cuadrilátero, asegurando Warren además que la derrota no fue tan grave como podría haber sido:

“No está interesado en las redes sociales, algo que es muy positivo. Él simplemente quiere seguir adelante y pelear. Me encontré con él la semana pasada. No es un fanfarrón ni un bocazas y estaba bastante filosófico. Cuando fue alcanzado [por el puño de Joyce que le hizo poner la rodilla en la lona], dijo que el dolor le atravesaba la cabeza. Dijo que ha pasado y que tiene que seguir adelante. La presión está sobre él ahora, pero no es como si hubiese recibido una verdadera paliza o si le hubiesen noqueado. Si le hubiesen sacado de la pelea un round antes, dos jueces le hubiesen tenido por delante en las tarjetas”.