Adrien Broner

Adrien Broner finalmente se enfrentará al puertorriqueño Jovanie Santiago

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que Pedro Campa tuviese que ser reemplazado como oponente y de que se tuviese que mover ligeramente la fecha de su retorno, finalmente el excampeón mundial estadounidense Adrien “The Problem” Broner 33(24KO)-4-1 ya tiene un adversario definitivo para su vuelta a los cuadriláteros. Este será el puertorriqueño Jovanie Santiago 14(10KO)-0-1, al que se enfrentará el 20 de febrero en el combate estelar de un evento de Premier Boxing Champions televisado por Showtime.

Desde algunos medios se aseguró falsamente que había un acuerdo cerrado para que Broner se midiese al dominicano Michel Rivera, boxeador en buen estado, con proyección y con una victoria valiosa sobre Ladarius Miller que no encajaba con el perfil asequible y de bajo riesgo que se buscaba para el regreso al ring del estadounidense. Así, realmente quien se ha escogido como oponente ha sido un Santiago con menor experiencia de calidad y que, entre otros resultados, tuvo dificultades para vencer por la mínima al veteransísimo DeMarcus Corley, que cuenta con un estilo de boxeo con evidentes similitudes con el de Broner.

Como se había informado anteriormente, en el choque coestelar de la velada estará el peso pesado sueco Otto Wallin 21(14KO)-1, boxeador que llevó al borde de la derrota por un corte gravísimo a Tyson Fury que tratará de anotarse la mayor victoria de su carrera hasta la fecha superando al exretador mundial Dominic Breazeale 20(18KO)-2(2), que busca reflotar tras su derrota en un round ante Deontay Wilder.

Finalmente, abriendo el segmento emitido de la cartelera pugnarán el excampeón mundial estadounidense del peso ligero Robert Easter Jr. 22(14KO)-1-1 y su compatriota, participante en las World Boxing Super Series, Ryan Martin 24(14KO)-1(1).