El olímpico Anthony Fowler quiere enfrentarse a Sergio García después de su combate contra Jorge Fortea

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como es habitual antes de los combates de sus púgiles destacados, la compañía Matchroom Boxing ha emitido una nota de prensa en la que el olímpico británico y peso superwélter Anthony Fowler ha expresado sus sensaciones de cara a su siguiente pelea, que se producirá el 20 de febrero ante el español Jorge Fortea, y cuáles son sus perspectivas de futuro.

En estas interesantes declaraciones, primeramente, Fowler ha dejado claro que espera una pelea intrincada contra Fortea, púgil que considera que debería ser un buen test para dejarle a punto para pugnas futuras de mayores dimensiones:

“Tengo que dar un paso adelante ahora. He sido profesional durante unos cuantos años, he tenido 14 combates así que es hora de que suba de nivel. Este tío [Fortea] está clasificado en el mundo y no es un pardillo. Voy a tener que estar preparado para una pelea larga, porque va a ser difícil detenerlo y alcanzarlo. Tengo que mantener la compostura, estar calmado y seguir el plan de combate. Parece un chaval complicado. Hizo 12 asaltos con un ruso llamado Bakhram Murtazaliev que pienso que está clasificado número 1 en la IBF. Este es un buen test para prepararme para los mayores combates que me vendrán más tarde este año”.

Por otro lado, Fowler considera que está en un momento de su carrera en el que necesita afrontar pruebas decisivas que le muestren cuál es su grado de desarrollo y si puede perseguir sus máximos objetivos, afirmando en este sentido que desea pugnas ante Sergio García y Ted Cheeseman:

“Cuando venza a Fortea quiero boxear con Sergio García o Ted Cheeseman. Ese es el nivel al que quiero estar este año. Ahora quiero avanzar y ponerme a prueba a mí mismo. García sería un gran combate para mí y potencialmente podría boxear con él después de Fortea. Hasta que no me ponga a prueba al nivel británico y europeo no puedo empezar a pedir los grandes nombres. Siento que estoy volviendo a ser yo mismo este año. No tiene sentido seguir perdiendo el tiempo más. Es momento de avanzar ahora y ver a qué nivel estoy. Quiero ser un contendiente [mundialista], quiero ser campeón británico, europeo y mundial. Tengo que pelear con estos chavales y vencerles bien. Es hora de que me ponga a prueba”.