Cara a cara tras el pesaje para el combate Angelo Leo vs. Stephen Fulton

Resultados y vídeo del pesaje del evento Angelo Leo vs. Stephen Fulton: cambio de rival para “Rolly” Romero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El primer campeonato mundial de 2021 ya sólo espera al tañido inicial, dado que los dos contendientes cumplieron adecuadamente en su paso por la báscula. En el caso del monarca mundial WBO del peso supergallo Angelo Leo, éste marcó 55,1 kg (121,4 lb), mientras que el aspirante obligatorio Stephen Fulton paró la romana en el límite exacto del peso supergallo, 55,3 kg o 122 libras.

Cifras muy similares dieron los contendientes para el otro interesante combate de invictos peso supergallo de la velada, ya que Vic Pasillas marcó también el techo de la división con 55,3 kg (122 lb) y su adversario Raesse Aleem dio 55,2 kg (121,6 lb).

El único fallo llegó en el restante encuentro de la cartelera emitida por Showtime, pelea del peso ligero [61,2 kg o 135 lb] para la que Rolando “Rolly” Romero sí dio el peso al marcar 60,9 kg (134,2 lb). Sin embargo, su oponente Justin Pauldo dio 62,9 kg (138,6 lb), 1,7 kg por encima del límite de la división. De ese modo a Pauldo se le dieron dos horas para intentar llegar hasta 136 lb (61,7 kg), cifra todavía por encima del peso ligero pero que hubiese resultado aceptable para seguir adelante con el duelo, si bien el púgil increíblemente retornó a la báscula pesando más de lo que había dado inicialmente: marcó 63,3 kg (139,6 lb), 200 gramos por debajo del peso superligero.

Por ello, y habiendo fallado además sus exámenes médicos posteriores, la comisión, en este caso el Departamento de Regulaciones Atléticas de la Tribu Mohegan, decidió retirar a Pauldo de la pelea, entrando como sustituto para combatir con Romero un Avery Sparrow que estaba situado en reserva por si algo le sucedía a uno de los contendientes. Sparrow dio en la báscula 61,7 kg (136 lb), cantidad que, pese a superar el peso ligero, se considero válida para disputar la pugna, especialmente siendo un remplazo de última hora.

Esta velada será emitida en Estados Unidos por Showtime esta noche desde las 21:00 ET/18:00 PT, las 3:00 de la madrugada en hora española.