Joseph Díaz

Rakhimov no podrá combatir con Joseph Díaz en la velada de DAZN del 13 de febrero, el excampeón Tevin Farmer se ofrece como rival

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Un positivo en test PCR ha conllevado que el aspirante obligatorio IBF del peso superpluma Shavkatdzhon Rakhimov no pueda combatir en su programado campeonato ante el monarca Joseph “Jo Jo” Díaz, encuentro que iba a ser el estelar de una velada organizada por Golden Boy Promotions y emitida por DAZN el 13 de febrero.

De todos modos, la baja de Rakhimov no va a suponer que el evento se aplace o suspenda, puesto que, primeramente, se habla de que ya se está buscando un sustituto para este boxeador, habiendo surgido entre todos ellos el excampeón mundial Tevin Farmer. Recordemos que Farmer fue precisamente el púgil al que Díaz derrotó para coronarse, existiendo entre ambos un contrato que le daba derecho al extitular a una revancha, combate que se iba a producir después del duelo entre Díaz y Rakhimov.

Por ello, Farmer ha pedido a la IBF que se le posicione como aspirante oficial, afirmando que está entrenado, listo y dispuesto a entrar como remplazo a pesar de que falta menos de un mes para el evento.

Sea como sea, se decida que Farmer entre como oponente de Díaz, se busque otro adversario o se aplace finalmente la próxima subida a un ring del campeón, el hecho es que se afirma que no existe peligro de que el resto de la velada sufra un reposicionamiento en el calendario y que el campeonato mundial WBO del peso superwélter entre Patrick Teixeira y Brian Castaño (que es el semifondo de esta cartelera) se desarrollará igualmente en la fecha prevista.