Oleksandr Usyk

Todavía no se ha alcanzado un acuerdo con Usyk para que permita el Joshua-Fury y su promotor asegura que apunta al mundial en primavera

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde antes incluso de que Anthony Joshua derrotase a Kubrat Pulev han habido conversaciones entre el citado campeón y Tyson Fury para una unificación total de la división del peso pesado. Sin embargo, en el camino hacia la materialización de esta pelea por la corona indiscutida de la categoría máxima se encuentra la defensa obligatoria WBO que Joshua debe realizar ante Oleksandr Usyk, por lo que durante semanas se ha intentado alcanzar un acuerdo de step-aside con el aspirante. Dicho de otro modo, se ha ofrecido dinero para que Usyk acepte aplazar su asalto mundialista y permita que el Joshua-Fury tenga en juego los cuatro cinturones de la división.

No obstante, pese a las negociaciones recurrentes y a las diversas ofertas realizadas, no se ha alcanzado un acuerdo todavía, todo ello a la vez que el promotor Eddie Hearn afirma que ya no tiene bajo contrato con su escuadra a Usyk y que no va a permitir que el púgil utilice su posición de retador oficial para «cobrar un rescate» exigiendo una cantidad de dinero desmedida por dar su visto bueno al Joshua-Usyk.

Estando así las cosas en el pulso, el ahora promotor exclusivo de Usyk, Alexander Krassyuk, ha acudido a los medios británicos, en concreto a Sky Sports, para reafirmar la posición del ucraniano y asegurar que su boxeador tiene las miras puestas en disputar la pelea mundialista hacia primavera [hemisferio norte]. Estas fueron las palabras de Krassyuk:

“Ahora mismo la fecha límite pesa más para Fury y AJ que para Usyk. Hubo conversaciones sobre una pelea por un título interino o sobre que el ganador del Joshua-Fury dejase vacante el cinturón el día después del combate. Pero por ahora Usyk es el aspirante obligatorio WBO y nunca ha dado su consentimiento para que el combate suceda sin él. Usyk está en buenas condiciones, se ha recuperado satisfactoriamente de su última pelea y espera combatir como retador al título esta primavera. Una pelea sin título en juego nunca ha estado en discusión y verdaderamente espero que nunca lo esté”.