Billy Joe Saunders

Billy Joe Saunders quiere enfrentarse primero a Andrade y después a Canelo en mayo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante los últimos seis años la carrera del británico Billy Joe Saunders ha estado falta de nombres del máximo relieve, considerando muchos que está desperdiciando el tiempo y que quizás ha abandonado ya definitivamente el punto culminante de su rendimiento sin haber logrado el enorme combate que buscaba. Si bien todo el mundo, en mayor o en menor medida, es consciente de que Saunders necesita ya saltar a los combates de la mayor importancia, parece que el propio púgil es quien ahora lo tiene más claro, proyectando un crucial 2021 para su carrera.

Es verdad que el pasado año también puso sus miras muy altas y al final sólo terminó disputando un combate ante un Martin Murray muy venido a menos y al borde del retiro, pero parece que esta vez Saunders habla con sinceridad cuando traza sus pretensiones para 2021, que pasan por un duelo primero ante Demetrius Andrade y posteriormente por otro ante Saúl “Canelo” Álvarez.

En declaraciones para iFL Tv, el campeón mundial WBO del peso supermedio Saunders expuso su intención de mantenerse activo y de dejar de esperar a que le llegue la deseada pugna ante Saúl Álvarez:

“No quiero permanecer sentado. Dejemos que Canelo haga sus cosas. Si él pelea en febrero, me encantaría pelear con él en mayo, pero si piensa que me voy a quedar sentado hasta mayo dando vueltas a los pulgares se va a encontrar otra cosa. No voy a hacer eso. Estoy de vuelta en el gimnasio [tras las vacaciones], estoy en forma, vamos a seguir adelante, paremos de dar vueltas y de esperar. Me voy a hartar de esperar una de esas grandes peleas: estoy llegando al punto en que si un gran combate no se materializa voy a decir -Muchas gracias, nos vemos-.

Posteriormente, Saunders continuó señalando cuáles son sus objetivos para la primera mitad de esta temporada, ofreciéndose para pelear primero contra Andrade y posteriormente contra Canelo:

“Quiero los grandes combates para ver cómo soy de bueno. Zach Parker es mi aspirante obligatorio pero esa no es la gran pelea que quiero. Andrade, si asciende al peso supermedio, salta delante de todo el mundo. El ganador de una pelea entre nosotros se enfrenta a Canelo. Es un plan brillante, ¿o no? [Además] beneficia a DAZN”.

En cuanto a un enfrentamiento ante Andrade, que debería dejar vacante su cinturón WBO del peso medio y eludir su defensa obligatoria ante Liam Williams si quisiese hacer realidad el choque, Saunders afirmó que tiene completa confianza en poder vencer:

“Tengo una confianza total en noquearlo, tengo mucha confianza. Me encanta boxear contra zurdos, me encanta pelear contra alguien con su estilo. Tengo un muy buen récord ante zurdos. Me encantaría darle una paliza. Eddie Hearn, vamos a hacer esta pelea, vamos allá, rock and roll. Deja el título WBO del peso medio, dile a la WBO que asciendes de categoría y podemos ponerlo en marcha. Si estás preocupado por ello [la defensa obligatoria ante Liam Williams], deja el cinturón vacante, asciende de categoría y entonces tú serás el aspirante obligatorio. Sube de peso y hazlo. Puedo dar el peso medio, pero para qué iba a querer volver al peso medio cuando las mayores bolsas están en el peso supermedio y cuando todo el talento ha ascendido al peso supermedio”.