Cartel promocional del Miguel Berchelt vs. Óscar Valdez

Miguel Berchelt vs. Óscar Valdez confirmado para el 20 de febrero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La cancelación del esperado mundial WBC del peso superpluma entre los mexicanos Miguel “El Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez supuso uno de los grandes varapalos del final de temporada 2020, pero los aficionados pueden quedarse ahora tranquilos, puesto que se ha anunciado oficialmente una nueva fecha para lo que se prevé una espectacular batalla. Según ha confirmado Top Rank, la pelea se producirá el 20 de febrero, teóricamente en el MGM Grand de Las Vegas, y con la retransmisión de ESPN y ESPN Deportes.

En las declaraciones que acompañaron al anuncio, el campeón Berchelt expresó:

“Esta pelea es con la que he soñado desde que los dos eramos amateurs. Valdez es un gran peleador y será un gran combate. Me estoy preparando con todo para ganar por knockout y no dejar dudas de que soy el mejor superpluma del mundo”.

Por su parte, el exmonarca Valdez señaló:

“Cuando hay dos mexicanos en el ring está garantizada una guerra, y será un gran honor para mí ofrecer una gran guerra a mis fans”.

Además de este formidable choque, en el semifondo se producirá un interesante encuentro para un muy buen prospecto del peso superpluma como el estadounidense Gabriel Flores Jr., que tras dejar dominadoras actuaciones y brillantes acciones de boxeo dinámico afrontará un nuevo test de relevancia ante su duro compatriota Andrew “El Chango” Cancio, un veterano que cuenta con duelos ante nombres como Joseph Díaz, Alberto Machado, René Alvarado y Ronny Ríos que será un oponente muy adecuado para calibrar el avance y desarrollo del jovencísimo Flores.