Ronald Ellis

El exretador mundial Korobov perdió por lesión combate que estaba venciendo ante Ronald Ellis

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mohegan Sun Casino, Uncasville, Estados Unidos. Peso medio.

En principio, el veterano exretador mundial ruso Matvey Korobov 28(14KO)-4(3)-1 era superior boxísticamente a Ronald Ellis 18(12KO)-1-2, pero que en su último combate el primero hubiese padecido una derrota por lesión dibujaba ciertos interrogantes, especialmente teniendo en cuenta su pasado plagado de lesiones y de largos periodos de inactividad. Pues bien, de nuevo Korobov mostró su destreza para apuntar hacia una solvente victoria, pero por segunda vez consecutiva se vio forzado a abandonar, en esta ocasión por un impeditivo dolor en su tobillo izquierdo.

Aunque el alcance de Ellis, que tenía una gran ventaja en peso al fallar en la báscula por cerca de 3 kg, supuso algún inconveniente, la superioridad en inteligencia de ring de Korobov, así como una gran gestión de los tiempos de ataque, le permitió llegar con directos arriba y abajo con notable precisión. Es más, con el paso de los minutos Ellis se vio cada vez más neutralizado e ineficaz por el control de los espacios de un Korobov que supo contragolpear también con curvos de mano adelantada las ofensivas de su oponente. Sin embargo, tras el descanso del cuarto asalto Korobov permaneció en el taburete, entrando el médico al ring, quien certificó que no podía continuar.

Este resultado es una lástima por múltiples motivos, ya que, además de perder un combate que estaba en posición de vencer perfectamente, supone para Korobov una preocupante segunda derrota consecutiva por lesión que hace dudar sobre sus posibilidades para mantenerse como púgil en activo. Por otro lado, este tropiezo supone que su récord caiga a tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro combates si bien, además de los dos abandonos, la restante derrota y el empate fueron por veredictos muy controvertidos. Finalmente, todo ello sólo hace que subrayar los problemas recurrentes que ha tenido en su trayectoria un púgil que podría haber tenido una carrera increíblemente más exitosa si en sus mejores años físicos hubiese podido dar lo mejor de su boxeo, que le sirvió para ser doble oro mundial amateur.

Por otro lado, la victoria es un premio inmerecido para un Ellis que estaba utilizando un boxeo bastante pobre y que por su grave falta de profesionalidad en el pesaje no debería recibir a continuación la buena oportunidad que PBC seguramente le dará.

Antes de finalizar se debe mencionar que en el mismo evento el olímpico peso superligero Richardson Hitchins 12(5KO)-0 superó su prueba de fuego ante el dominicano Algenis “La Tormenta” Méndez 25(12KO)-6(1)-3, quien fue derrotado por decisión dividida (99-91, 98-92 y un 93-97 considerado por consenso inadecuado). Así Hitchins sigue emplazado a un rápido progreso profesional y durante 2021 empezará a buscar peleas relevantes en el top 15 de la división.