Resultados del pesaje del evento de PBC Chris Colbert vs. Jaime Arboleda

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la ceremonia de pesaje para el evento de Premier Boxing Champions de este sábado en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Estados Unidos, cinco de los seis protagonistas marcaron el peso a la perfección, si bien uno de ellos se pasó desmedidamente, algo que de todos modos no impedirá que el combate se dispute.

En cuanto al choque estelar, el que disputarán en el peso superpluma [59 kg o 130 lb] el estadounidense Chris Colbert y el panameño Jaime Arboleda, los dos contendientes dieron la misma cifra exacta de 59 kg (130 lb), coincidencia plena que también se produjo en otro de los pesajes. Y es que para la pugna del peso superligero [63,5 kg o 140 lb] entre Richardson Hitchins y Algenis Méndez los dos boxeadores también dieron el límite de esta división, o sea 63,5 kg (140 lb).

El fallo llegó en el restante enfrentamiento de la cartelera, pugna del peso medio [72,6 kg o 160 lb] en la que el ruso Matvey Korobov dio 72,6 kg (160 lb) y el estadounidense Ronald Ellis marcó 75,3 kg (166 lb), o sea menos de un kilogramo por debajo del límite del peso supermedio. En cualquier caso, los equipos de ambos boxeadores aceptaron que la pugna siga adelante a cambio de que Ellis pague una compensación económica a su rival.

El evento será emitido por Showtime en Estados Unidos este sábado desde las 21:00 ET/18:00 PT, las 3:00 de la madrugada del sábado al domingo en hora peninsular española.