Shawn Porter

El aspirante oficial WBC y WBO Shawn Porter podrá elegir entre enfrentarse a Spence o a Crawford: “Priorizo un poco a Crawford”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque el combate más esperado de la división del peso wélter es una unificación entre Terence «Bud» Crawford y Errol «The Truth» Spence, duelo que hace que los aficionados mantengan cruzados los dedos para que se realice, el hecho es que existe una alta posibilidad de que antes de ese choque, como mínimo, ambos púgiles disputen un combate más. Uno de los obstáculos que se mantienen en el camino es el excampeón mundial Shawn Porter, quien es aspirante oficial WBC y WBO del peso wélter, o sea que puede decidir si quiere retar a Spence, titular del Consejo (también de la IBF), o a Crawford, campeón de la Organización.

Por ello, tras el combate entre Spence y Danny García se le preguntó a Porter qué esperaba de esta situación y por cuál de ambos boxeadores se decantaba, siendo estas sus declaraciones:

“Se ha dicho ya que soy el aspirante obligatorio WBO, [puedo elegir] una pelea increíble contra Terence Crawford o Errol Spence, que tiene los títulos WBC e IBF. Priorizo un poco a Terence Crawford por el simple hecho de que no me habéis visto en un ring con él. Ya se ha visto lo que pasó con Errol Spence: consistiría en volver, arreglar algunos errores y derrotarle. Pero Terence Crawford es una historia completamente nueva, una conversación completamente nueva que todavía no se ha tenido, y es por eso que prefiero esa pelea”.

Ciertamente, una pugna entre Porter y Crawford podría resultar interesante por diversos motivos, especialmente para ver cómo se maneja el campeón en la pelea agresiva y en la distancia corta que su oponente debería ofrecerle, pudiéndose extraer lecturas importantes de cara al potencial choque de unificación posterior ante Spence. Por otro lado, para Porter seguramente «Bud» podría ser la decisión más adecuada para su estilo de combate, puesto que Spence ha dado muestras ya de gran solidez en la pelea cuerpo a cuerpo, mientras que Crawford todavía no ha respondido a esta cuestión.

Sin embargo, al margen de lo que desee o no Porter, el hecho es que su elección seguramente se verá supeditada en buena medida a los planes de Premier Boxing Champions, que está barajando una posible pelea para Spence ante Manny Pacquiao así como una defensa obligatoria IBF que dicho organismo no dudará en forzar pasando por encima de cualquier otro objetivo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios