Lawrence Okolie

El polaco Nikodem Jezewski será rival de Okolie en mundial del peso crucero que respaldará al Joshua-Pulev este sábado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde hace unos días se sabía que el excampeón mundial polaco Krzysztof Glowacki había dado positivo en un test PCR y que por lo tanto iba a ser excluido de la participación en el evento del Joshua-Pulev de este sábado 12 de diciembre, velada en la que debía haberse enfrentado por la vacante corona WBO del peso crucero al británico Lawrence Okolie.

Pues bien, tras varios días de especulación, finalmente se ha dado a conocer que el elegido para sustituir a Glowacki será un compatriota suyo, el invicto Nikodem Jezewski, boxeador no ranqueado en el top 15 WBO que ha confirmado a través de sus redes sociales la disputa del enfrentamiento ante Okolie. Y es que en un tweet ha incluido una foto en un avión, en teoría viajando hacia Reino Unido, junto a unas frases entre las que se encontraba: “si hay una oportunidad la tomo, y hoy sé que el sábado lucharé por el campeonato mundial”.

Ante un adversario no clasificado y avisado con días de antelación, el local Okolie será favorito para imponerse, si bien el verdadero reto para él parece que será sacudirse su fama de boxeador aburrido, que se ha ganado con un uso del clinch extremadamente recurrente.