Proclamación del combate Harlem Eubank vs. Daniel Egbunike

Harlem Eubank venció a los puntos a Daniel Egbunike en eliminatoria para el título de Inglaterra

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido. Eliminatoria para la disputa del título de campeón de Inglaterra.

Otro miembro de la familia Eubank ha dado un paso para situarse al alcance de su primera pelea de carácter titular, ya que, como antesala de las finales del torneo Golden Contract, el superligero Harlem Eubank 11(3KO)-0 derrotó a los puntos (acertado 97-94, juez-árbitro) al imbatido Daniel Egbunike 6(3KO)-1 en una eliminatoria que le llevará en 2021 a la disputa del título de campeón Inglaterra.

En los primeros compases Eubank dio la sensación de estar concentrado y bien preparado, recurriendo a sus esquivas de cintura además de a contras en gancho zurdo y en uppercut diestro, si bien Egbunike se mostraba peligroso con sus ofensivas en uno-dos. No obstante, pese a estos rectos recibidos, Eubank puso de manifiesto un buen juego de piernas para reposicionarse y para realizar entradas y salidas con su jab, comenzando a tejer complicaciones tácticas para un Egbunike que aguardaba demasiado para preparar y lanzar sus puños, básicamente golpes de poder en directo de limitada precisión.

Yendo a más, en el cuarto round Eubank se mostró contundente llegando con crochés zurdos y ganchos de esta mano al torso, de modo que acumuló la suficiente confianza como para llegar a intercambiar eventualmente en el quinto asalto, algo que no le dio buenos resultados. Asimismo, Egbunike supo aprovechar los salteados cruces de golpes del sexto episodio para anotar los golpes más llamativos y acortar las diferencias en las tarjetas.

Reaccionando, Eubank volvió a boxear con más calma y más espacios en el séptimo asalto, en el que se hizo respetar con su jab y con curvos al contragolpe, pareciendo que las piernas de Egbunike no se movían ya a la suficiente velocidad para presionar debidamente a su dinámico adversario. Así, Eubank recuperó el control e incluso lo expandió, asegurándose los últimos rounds y la victoria aguijoneando con su jab y realizando esporádicas ofensivas con sus hooks ante un Egbunike que disminuyó todavía más su frecuencia de golpeo y que aun así terminó viendo su eficacia decrecer.

Al lograr la etiqueta de aspirante oficial para disputar el campeonato de Inglaterra, Eubank queda emplazado a un enfrentamiento contra el titular Kay Prospere, púgil competente y con experiencia apreciable en el circuito inglés que parece un muy buen paso adelante para el invicto.