James McGivern

Los prospectos Quinn, McGivern y Azim vencieron ampliamente en el comienzo del evento de MTK

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido.

Tras un largo retraso en la hora de comienzo, finalmente la emisión del evento de MTK de este miércoles se inició con la pelea del prospecto del peso medio Fearghus “The Mighty Quinn” Quinn 2(0KO)-0 ante Scott “Brick Top” James 6(0KO)-7(2)-1, pugna en la que el primero se impuso claramente (juez-árbitro 60-54) dando de nuevo muestras de su agresividad pero poniendo de manifiesto otra vez que su pegada no parece precisamente demoledora.

No le faltó precisión, insistencia o claridad de golpeo al zurdo Quinn, que portando la iniciativa atacó de forma persistente con su uno-dos y con su directo de izquierda enlazado con gancho diestro al torso o con croché de derecha a la cabeza. Estos golpes impactaron nítidamente, pero James (que en el pasado sufrió una derrota en un round ante Hamzah Sheeraz y un tropiezo en tres asaltos ante Lewis Crocker) pudo soportar los puños de Quinn e, inicialmente, ofrecer voluntariosa respuesta con sus ganchos y sus uppercuts. No obstante, aunque Quinn se expuso un tanto de más y no llegaba a quebrar a su rival, James se fue desgastando por el alto ritmo y la notable cadencia de su oponente. Esto se hizo más claro a partir del cuarto round, en el que James pareció quedar ligeramente dañado, de modo que Quinn todavía hizo su control más claro y abrumador en la segunda mitad.

Posteriormente se produjo el dominador triunfo del peso ligero James “The Natural” McGivern 2(0KO)-0 sobre el modesto Jordan Ellison 11(1KO)-31(6)-2, que fue derribado en una ocasión antes ser derrotado por amplísima diferencia de puntos (juez-árbitro 60-53).

A pesar de tener sólo un combate profesional McGivern mostró un boxeo bastante sólido y maduro, controlando bien en líneas generales el ring, atacando con orden y eficacia, replegándose de manera oportuna y ofreciendo afilados contragolpes y plásticas esquivas. Asimismo, en el segundo round puso de rodillas a su rival con un gancho de izquierda al hígado, continuando Ellison en el combate por muy poco tras evidentes dudas mostradas por el árbitro, que amagó con decretar el KOT. Sea como sea, posteriormente McGivern siguió llegando con su buen manejo de los rectos y evitando con ballestas y pasos atrás las manos de Ellison hasta que se consumieron los seis episodios.

Finalmente, antes de los tres combates principales de la noche tuvo lugar el exitoso debut del peso ligero Adam Azim 1(0KO)-0, que superó a Ed Harrison 2(0KO)-5(1) a los puntos con una tarjeta del juez-árbitro de 60-54.

Confiando plenamente en su velocidad y en su destreza, Azim incluso se permitió bajar las manos entre sus fugaces jabs y directos. Dada la disparidad de rapidez entre ambos contendientes, Harrison se vio incomodado y neutralizado en poco tiempo, siendo infructuosos sus precipitados ataques en arremetida. Azim dio la sensación de estar sobreconfiado y olvidó sus ofensivas entre sus gestos chulescos, recibiendo también algún aisladísimo gancho zurdo a la contra, pero sus golpes fueron los más claros de los asaltos, sobre todo sus repentinas y explosivas derechas desde lejos, y consiguió una merecida extensa ventaja en la puntuación única.