Ricards Bolotniks

Ricards Bolotniks venció por KOT a Serge Michel en la final del torneo Golden Contract del peso semipesado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido. Final del torneo Golden Contract en su rama del peso semipesado.

Uniéndose a Ohara Davies, ganador de la rama del peso superligero, en el semifondo de la velada de MTK de este miércoles se coronó un segundo vencedor del torneo Golden Contract, en este caso en el peso semipesado. Y es que en la final de esa división el letón Ricards «The Lion» Bolotniks 18(8KO)-5(3)-1 venció al ruso-alemán Serge «Bavarian Sniper» Michel 11(8KO)-2(2) por KOT en el décimo round, logrando un contrato de cinco combates en dos años con la empresa MTK, que le garantizará bolsas de seis cifras en cada pelea.

No queriendo dejar que la presión de Bolotniks pudiese acumularse en su contra, Michel tomó el centro del ring y estuvo activo con los directos de ambas manos en el comienzo, si bien en el segundo round el letón tomó la iniciativa y empezó a soltar sus rectos y sus ganchos zurdos, en gran medida bloqueados por el momento. La pelea estaba ganando tensión y actividad, destacando las derechas a la contra de Michel y los hooks al hígado de Bolotniks.

Para los intereses de Michel resultó preocupante el tercer round, en el que volvió a empeñarse en mantenerse cerca del centro del ring y recibió las poderosas manos de Bolotniks en forma de ganchos al torso y de crochés a la cabeza. La situación parecía estar al borde de una posible ruptura, cosa que quedó más clara en el cuarto round, cuando los curvos de Bolotniks estallaron contra Michel y le dejaron tocado. A pesar de que Michel logró alcanzar el quinto round, en ese asalto un gancho al hígado le dejó debilitado, sufriendo posteriormente una cuenta cuando, al recibir un fortísmio derechazo, las cuerdas evitaron que tocase la lona.

Sin embargo, aunque parecía que Michel estaba a punto de sucumbir, éste mostró una valentía y una resistencia encomiables, respondiendo desesperadamente para contener a su oponente. De hecho, en el sexto round Michel se mantuvo más cercano a las cuerdas y usó su jab y su derecha para contener un tanto a su rival, si bien Bolotniks terminó volviendo a hostigarle tanto en ese asalto como en el siguiente. Apoyándose en un segundo aire, en el octavo episodio Michel intentó moverse y tirar sus directos, pero continuó sin poder conectar su afilada derecha a la contra y tuvo que soportar el castigo de un Bolotniks muy preciso con el gancho al torso.

Finalmente, en el noveno round el letón volvió a poner en una situación crítica a su contrincante con un croché de derecha y un hook de izquierda al cuerpo, aunque Michel volvió a evidenciar su coraje y su resistencia para aguantar hasta llegar al último asalto, en el que ya no pudo soportar las andanadas de Bolotniks y volvió a tocar la lona, tirando su esquina la toalla en la reanudación.

Sumando a este triunfo las victorias consecutivas ante el duro Patrick Mendy, el ahora campeón de Rusia Gasan Gasanov (que venció al invicto y prometedor Ziyatdinov en su último combate), sobre los invictos Sergei Ekimov y Steven Ward (contra este en un asalto) y contra el excampeón britanico Hosea Burton, Bolotniks ha demostrado que es indudablemente uno de los top 15 del peso semipesado en mejor estado y con más méritos, sobre todo en el ranking WBO, en el que ahora podría situarse en torno al top 5. Así, habiéndose asegurado además el valioso contrato con MTK, que conducirá su carrera de la forma adecuada, Bolotniks ha abierto ahora el más importante capítulo de su trayectoria, que seguramente le conducirá hacia cruciales pugnas que decidirán si puede o no hacerse un hueco en la cúspide y si logra acceder a un mundial.