Josh Kelly

Josh Kelly habla sobre sus próximos retos: “No estoy pasando por alto a Avanesyan, es diez veces más difícil que Benn”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A falta de dos meses para la fecha en la que en principio se producirá el enfrentamiento entre el ruso David Avanesyan y el británico Josh Kelly, que teóricamente se incluirá en el cartel del Povetkin-Whyte II el 30 de enero, y tras el reto lanzado por Conor Benn tras su victoria del pasado sábado, el canal de YouTube iFL Tv ha realizado una interesante entrevista al citado Kelly para preguntarle sobre diversas cuestiones, a las que el púgil ha contestado con su características mezcla de seguridad y bravuconería.

Primeramente, cuando se le preguntó sobre la actuación de Conor Benn y sobre el deseo de éste de enfrentarse a él, Kelly se mostró completamente dispuesto a afrontar cuando sea ese choque, si bien quiso dejar claro que está centrado en un Avanesyan al que considera muchísimo más difícil:

“Benn hizo lo que tenía que hacer, pero cuando venza a David Avanesyan eso mostrará a qué nivel estoy. Deberían saber que esa pelea [contra Benn] puede suceder en cualquier momento. Después del combate contra Avanesyan puede producirse directamente. He pedido esa pelea inmediatamente. No hemos tenido respuesta, pero el momento es el adecuado. Ese enfrentamiento ha crecido hasta convertirse en un combate gigantesco. Todo el mundo está hablando de ello. Esa pelea me pagará mis pijamas de seda. No estoy pasando por alto a Avanesyan, esa pelea es diez veces más difícil que la pelea contra Benn. Ese es un combate de verdad. Estoy haciéndolo todo para concentrarme en él [en Avanesyan]. La pelea contra Benn está en el aire, pero Avanesyan está ahí y estoy entrenando para ello. Vamos a anunciarlo ya, vamos a hacer que la gente se interese. Estoy listo”.

Posteriormente, Kelly explicó que está perfectamente preparado para el campeonato de Europa ante “Ava” sin realizar antes una pelea para sacudirse el óxido, considerando que es un duelo decisivo para su carrera pugilística:

“No quiero hacer una pelea de rodaje, y quiero ir directamente a esto y lidiar con ello. Estaba en buena forma en marzo, pero el gobierno nos j****, así que que les j****. Pero estaré perfectamente preparado para enero. Ha sido demasiado tiempo: vamos a hacer este combate y a seguir adelante. Esta pelea lo es todo para mí como boxeador. Me ranqueará en las clasificaciones mundiales en el top 5 o 6 en cada organismo, pondrá a dormir a todos los que dudan de mi, que no me preocupan realmente… por lo menos callará a algunos de ellos”.

Al respecto, sobre la opinión de los aficionados, Kelly señaló que está convencido de que hay gente que piensa que quería evitar el combate ante Avanesyan, pero el aspirante al cetro continental afirmó que quienes piensan eso no están siendo realistas:

“Creo que hay gente inocente que lo cree, 100%. Son inocentes al pensar eso porque el boxeo es un deporte en el que estoy totalmente involucrado. No habría llegado tan lejos para empezar a evitar combates. Si no hubiese sido por el gobierno habríamos estado ahí en marzo peleando. Eso habría sido perfecto para mí. Ahora vamos a pelear en enero, estoy sacrificando la navidad».

Finalmente, cuando se le preguntó a qué nivel cree que ha estado combatiendo respecto a su potencial, Kelly se mostró muy optimista respecto a dónde está el techo de sus capacidades y señaló que la pelea ante Avanesyan sacará lo mejor de sí:

«He estado al 60 o al 65%. Estoy mejorando constantemente. Este es un verdadero test, cuando estoy en un verdadero test es entonces cuando ves a mi verdadero yo. Es un deber conmigo mismo demostrar de qué soy capaz, y sólo necesito transferir eso al combate. No me han pagado en un año, así que vamos a hacer este combate, vamos a conseguir ese título europeo y lo que sea que venga después de ello».