Cancelada la participación de Demetrius Andrade en la velada del Jacobs-Rosado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde hace más de tres semanas se sabía que Dusty Hernández-Harrison no iba a poder combatir contra Demetrius Andrade en el semifondo de la velada encabezada por el Daniel Jacobs vs. Gabriel Rosado. Y es que el propio entrenador y padre de Andrade informó a finales de octubre que Harrison estaba por encima de los 90 kg y que no iba a poder dar el peso ni pelear con garantías de que su actuación resultase competente, por lo que incluso se le ofreció a D’Mitrius Ballard entrar como sustituto.

Finalmente, habiendo rechazado Ballard la pugna, la participación de Andrade en el evento no se producirá, si bien en lugar de ser honestos respecto a los motivos, o sea la nefasta elección de un adversario que ni siquiera estaba ni remotamente en forma y la incapacidad para encontrar un reemplazo, Matchroom Boxing ha esperado a que faltase una semana para el evento para afirmar que el combate ha sido cancelado, alegando que, supuestamente, Dusty Hernández-Harrison ha dado un positivo en coronavirus y que por lo tanto ya no hay tiempo para encontrar un reemplazo.

Esta explicación resulta cuanto menos altamente cuestionable y muy oportuna teniendo en cuenta que el púgil tenía que perder cerca de 20 kg en menos de un mes y tratar de ponerse mínimamente en forma, debiéndose recordar que la pelea se dio por cancelada ya el 28 de octubre. Así, el supuesto positivo de Harrison parece ni más ni menos que una excusa. Sea como sea, el hecho es que Andrade no combatirá la semana que viene y que se espera que su regreso se produzca en febrero, cuando podría medirse a su retador obligatorio Liam Williams.