Nonito Donaire

Nonito Donaire finalmente no peleará contra Oubaali, sino contra el excampeón Emmanuel Rodríguez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La velada que cerrará la temporada 2020 de Premier Boxing Champions, ya no se producirá el 12 de diciembre, sino que ha sido desplazada una semana hasta el 19 de diciembre, habiendo tenido que buscarse un reemplazo para uno de los protagonistas del combate estelar.

Según ha sido informado, el campeón mundial WBC del peso gallo Nordine Oubaali tiene unos problemas con el visado que le impedirán viajar a tiempo a Estados Unidos, por lo que su choque contra el filipino Nonito Donaire ha quedado aplazado. Sin embargo, Donaire no se ha quedado sin combate, puesto que ha sido revelado que como sustituto de Oubaali ha entrado el excampeón mundial puertorriqueño Emmanuel Rodríguez.

Esta modificación ha reducido en cierta medida el nivel competitivo del choque, puesto que Oubaali es un monarca invicto, sin derrotas antes del límite y hábil que seguramente podría haber ofrecido una pugna más dura que un Emmanuel Rodríguez, que no pelea desde que fue destruido por Naoya Inoue en dos episodios en mayo de 2019. Aun así, Rodríguez es un excampeón mundial con notable habilidad y no poca potencia, de modo que, sumándose a ello que su choque ante Donaire tendrá el aliciente de ver cómo dos púgiles que han sido rivales de Inoue se enfrentan entre sí, la pelea tiene evidente interés además de apreciable calidad teniendo cuenta sobre todo que es un remplazo a poco más de un mes de la fecha del evento.