Daniel Dubois Joe Joyce

Anunciado respaldo del Dubois vs. Joyce, quien habla sobre una pelea con Usyk: “No sería capaz de dañarme, lo que sería muy peligroso para él”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Restan poco más de dos semanas hasta que al fin la compañía Queensberry Promotions, dirigida por Frank Warren, ofrezca al público el esperado duelo del peso pesado entre los imbatidos Daniel Dubois y Joe Joyce, por lo que era necesario anunciar qué enfrentamientos compondrán el respaldo principal de la cartelera, confirmación que se ha producido hoy.

Como semifondo del Dubois-Joyce, el invicto prospecto del peso superwélter Hamzah Sheeraz se medirá a Guido Pitto, interesante test para el primero ante el adversario más experimentado que ha tenido frente a sí hasta ahora que además tendrá en juego un cinturón menor WBO que debería darle el acceso al top 15 al vencedor. Por otro lado, el aspirante oficial WBO del peso superligero Jack Catterall, a la espera de que le llegue su pugna mundialista ante José Carlos Ramírez, se enfrentará al penúltimo rival de Jon Fernández, el resistente franco-tunecino Abderrazak Houya.

Finalmente, el peso crucero Jack Massey intentará recuperarse de su derrota en campeonato británico pugnando contra el modesto iraní Mohammed Ali Bayat y el prospecto del peso pesado David Adeleye se medirá a su primer oponente de récord positivo haciendo frente a su compatriota David Whitaker.

Además de estas confirmaciones, el anuncio de la compañía Queensberry Promotions ha llegado acompañado de unas declaraciones de Joe Joyce, quien, primeramente, ha señalado que en su pelea contra su compañero de escuadra Dubois también pretende arrebatarle el foco de atención en la promotora:

“Ahora mismo Daniel es la prioridad para Queensberry Promotions y BT Sport, así que si le derroto, o cuando le derrote, seré alguien a quien prestar atención. Según Frank [Warren], el ganador puede conseguir potencialmente una oportunidad mundialista, y eso es definitivamente por lo que estoy en el boxeo, así que estoy esperando derrotar a Dubois y ser el número 1”.

Dado que es posible que Anthony Joshua deje vacante su cetro WBO del peso pesado para enfrentarse a Tyson Fury en lugar de realizar su defensa obligatoria contra Oleksandr Usyk, si Joyce venciese a Dubois podría llegar a darse la circunstancia de que tuviese que pelear contra el ucraniano por el cinturón mundial vacante, lo que sería algo así como una revancha del choque que disputaron ambos como amateurs. Cuando se le recordó esta posibilidad Joyce señaló:

“Lo sé, sería increíble. No quiero adelantarme demasiado a los acontecimientos de todos modos, porque todavía tengo en frente a Dubois. Definitivamente no estaría asustado de la potencia de Usyk, más de sus habilidades, la verdad, porque tiene buen movimiento de cabeza. Cuando me enfrenté a él fue una pelea bastante igualada, aunque me alcanzó claramente unas cuantas veces. Tenía menos defensa y era todavía un poco novato entonces. Él llegaba de ganar el oro en Londres [en los Juegos Olímpicos]. Así que es un buen boxeador. Pienso que los últimos asaltos, especialmente con guantes profesionales, serían el factor determinante si volviésemos a vernos en un ring de nuevo. Él no sería capaz de dañarme, lo que sería muy peligroso para él”.