Joseph Díaz

La IBF adelanta la subasta para el mundial superpluma entre Joseph Díaz y el invicto ruso Rakhimov. Díaz podría tener que renunciar a su título

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde que se produjo la victoria de Joseph Díaz sobre Tevin Farmer en un campeonato mundial IBF del peso superpluma que se desarrolló el pasado enero ambas partes han intentado pactar una revancha, pelea de desquite a la que Farmer tenía derecho según el contrato del combate. Sin embargo, diez meses han pasado ya, ha terminado el parón boxístico y no han habido ni siquiera fechas tentativas para esta pugna, de modo que la IBF, que suele ser bastante rígida en el cumplimiento de sus normas, se ha cansado de esperar y ha decidido intervenir.

Así, aunque el campeón Díaz tenía inicialmente hasta enero antes de acudir a la subasta para su defensa obligatoria ante el retador ruso Shavkatdzhon Rakhimov, ahora la IBF ha adelantado la fecha de la subasta al 17 de noviembre. Por ello, Díaz se ve inmerso en una posición muy complicada, puesto que está obligado por contrato a disputar como siguiente combate una revancha ante Tevin Farmer pero, de hacerlo, tendría que dejar vacante su corona. Asimismo, si simplemente ignorase la cláusula de revancha y defendiese ante Rakhimov, esto podría llegar a suponerle una demanda por parte del equipo de Farmer.

De ese modo, parece que la mejor opción para Díaz es intentar convencer a Farmer de que necesita un aplazamiento de su combate de desquite, porque de lo contrario posiblemente se verá forzado a renunciar a su corona sin ni siquiera haber llegado a exponerla en una ocasión.