Tras la cancelación del Berchelt-Valdez, Shakur Stevenson se ofrece como oponente

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La cancelación del enfrentamiento mundialista por la corona WBC del peso superpluma entre los mexicanos Miguel “El Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez (que tenía como fecha programada el 12 de diciembre antes de un positivo en coronavirus de Berchelt) ha supuesto una gran decepción para muchos aficionados, que estaban entusiasmados por la guerra de intercambios que ambos boxeadores iban a ofrecer.

No obstante, a ojos del estadounidense Shakur Stevenson esto ha creado una oportunidad, habiéndose ofrecido como oponente de Óscar Valdez para el 12 de diciembre, opción que mantendría viva la velada que estaba organizando la promotora Top Rank, que representa a ambos boxeadores.

Sin duda, como remplazo para pelear contra Valdez, la compañía de Bob Arum no podría encontrar un oponente mejor que Stevenson, un excampeón mundial del peso pluma que está asombrando con su extraordinario boxeo técnico y al que se le augura un futuro esplendoroso.

Aun así, esta solución podría trastocar seriamente los planes de Top Rank que, ante una probable derrota de Valdez, podría ver desmoronarse el valor de un futuro choque entre éste y Berchelt. Asimismo, dado que Valdez es aspirante oficial WBC y Stevenson es retador obligatorio WBO, promocionalmente no sería el movimiento más astuto por parte de la promotora hacer que ambos se enfrentasen entre sí.

Sea como sea, Stevenson ha arrojado su propuesta y estará en manos de Arum, si no la acepta, cuanto menos ubicar al púgil en una pelea separada pero en el mismo evento que un rodaje de Óscar Valdez, pudiéndose aumentar de ese modo la expectación respecto a un futuro cruce entre ambos o realizar comparaciones para evaluar las posibilidades de los dos ante Berchelt.