Pesaje Liam Williams

Resultados del pesaje del evento Liam Williams vs. Andrew Robinson: Metcalf-Flatley cancelado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según informó el BBBofC (organismo que regula el boxeo en Reino Unido), se produjeron dos positivos en coronavirus de miembros de los equipos de púgiles participantes en la velada que Frank Warren ofrecerá esta noche, siendo uno de los afectados parte del equipo de Jack Flatley. Así, aunque el boxeador no dio ningún tipo de positivo, según las normas del BBBofC el campeonato de la Commonwealth entre el propio Jack Flatley y el titular James Metcalf queda cancelado, por lo que ambos deberán esperar una nueva fecha para su duelo.

De este modo, la cartelera principal del evento queda reducida a tres pugnas: el campeonato británico del peso medio entre Liam Williams y Andrew Robinson, la pelea del peso pesado entre Nathan Gorman y Richard Lartey y el choque del peso supermedio entre Willy Hutchinson y José Miguel Fandiño.

Para el campeonato del peso medio [72,6 kg o 160 lb], el titular Liam Williams dio 72,6 kg (11 st 6 lb) mientras que el retador Andrew Robinson marcó 72,3 kg (11 st 5 lb 5 oz), de modo que todo está listo y preparado para este duelo.

En cuanto al choque del peso pesado [+90,7 kg o +200 lb], existía la duda de cómo se habría cuidado Nathan Gorman durante más de un año de inactividad, pregunta a la que el púgil respondió no mostrando buen estado de forma y dando 6 kilogramos más que en su anterior máximo peso (118 kg en 2016 ante Igor Mihaljevic) deteniendo la romana en 124,0 kg (19 st 7 lb 3 oz). También dio su máxima cantidad hasta la fecha, aunque quizás ganando músculo, Richard Lartey, que aun así fue 8 kg más ligero que su rival al marcar 116,3 kg (18 st 4 lb 6 oz).

Finalmente, en cuanto al encuentro pactado con un margen por encima del peso supermedio [76,2 kg o 168 lb], ambos boxeadores dieron cifras adecuadas y muy similares, dando Willy Hutchinson 76,850 kg (12 st 1 lb 7 oz) y José Miguel Fandiño 76,880 kg (12 st 1 lb 8 oz).

Teóricamente, BT Sport y ESPN+ iban a iniciar la emisión de la velada, respectivamente para Reino Unido y Estados Unidos, a las 20:00 y las 15:00 ET/12:00 PT, las 21:00 en hora peninsular española, pero tras la cancelación del Metcalf-Flatley es posible que se ajuste la programación un tanto.