Daniyar Yeleussinov vs. Julius Indongo

Finalmente el kazajo Yeleussinov se enfrentará a Julius Indongo ¿Ha aceptado Kelly el combate contra Avanesyan?

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Horas después de que Eddie Hearn mencionase al ruso David Avanesyan como posible rival de Daniyar Yeleussinov en el caso de que Josh Kelly no aceptase el combate contra “Ava”, se ha confirmado de manera oficial que el oro olímpico kazajo se medirá finalmente a la otra opción, el excampeón mundial namibio Julius Indongo.

Por lo tanto esto podría implicar que Kelly ha aceptado definitivamente el choque ante Avanesyan, resultando las palabras de Hearn una verdadera llamada de atención para el invicto británico si es que éste ha reaccionado a ellas de forma tan rápida. En el caso de producirse el esperado Avanesyan-Kelly a finales de año, como se planea, el combate podría respaldar al Joshua-Pulev el 12 de diciembre.

Al margen de las especulaciones razonadas que se están haciendo, el caso es que el peso wélter Yeleussinov afrontará su mayor combate hasta la fecha en el respaldo del Daniel Jacobs vs. Gabriel Rosado del 27 de noviembre, limitándose el púgil a señalar en la confirmación que espera que sea un buen combate:

“Le doy las gracias a Indongo por aceptar este reto. Es un excampeón mundial que vendrá a pelear. Va a ser una gran pelea para mí y un gran espectáculo de boxeo en el Hard Rock Hotel. Voy a mostrar que soy mejor luchador e Indongo va a ver lo mejor de Daniyar Yeleussinov. Espero que mis fans disfruten del evento”.

Por su parte, Indongo sabe que se juega mucho en el combate, por lo que afirmó:

“Daniyar es un boxeador con muchas cualidades y un olímpico con muchos logros. De todos modos, no le tengo miedo a nadie, porque mis habilidades serán un reto para él también. Siento que mi habilidad y mi condición física han mejorado mucho desde que entreno en América, así que va a ser un gran combate. Estoy preparado para ofrecer una gran actuación y conseguir la victoria. Entiendo la importancia de esta pelea para mi carrera: necesito ganar, punto. Cuando lo haga seré considerado un contendiente tanto en el peso superligero como en el peso wélter. Esta pelea abrirá las puertas que necesito para convertirme en campeón mundial otra vez”.

Respecto a Hearn, éste afirmó:

“Este es el test que Daniyar necesita para mostrar que está listo para luchar para un título mundial. Julius es un excampeón mundial unificado, se ha enfrentado a algunos grandes boxeadores y todavía tiene ambiciones al nivel más alto. Creemos que Daniyar va a ser un agente destacado en la división durante años, pero debe demostrarlo cerrando 2020 a lo grande contra Julius y preparar un gran año en 2021”.