Tyson Fury Deontay Wilder

Fury y Wilder no se enfrentarán el 19 de diciembre sino probablemente antes

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Dado que durante mucho tiempo el excampeón mundial del peso pesado Deontay Wilder no ha realizado declaraciones, en las últimas semanas han surgido rumores sobre si la tercera pelea contra Tyson Fury estaba realmente en pie. Estas dudas han sido parcialmente disipadas con las declaraciones del copromotor de Fury, Bob Arum, que ha señalado que todo está en preparación y en marcha. Con todo, Arum sí ha dado novedades al explicar que será necesaria una modificación respecto a la fecha inicial.

Y es que la coincidencia en el 19 de diciembre de 7 partidos de fútbol americano (que tiene un calendario más apretado esta temporada por el parón deportivo) reduciría el posible éxito del pago por visión del Fury-Wilder III, siendo por ello necesario buscar una nueva fecha. Sin embargo, el recinto utilizado para la velada seguirá siendo el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos) y, según han afirmado fuentes de Top Rank, la pelea no se aplazará a 2021, sino que se intentará mover dentro del mes de diciembre.

Estas han sido las declaraciones de Arum en este tema:

“Nos cambiamos de fecha porque ese día y noche hay cinco partidos de campeonato de conferencia [fútbol americano universitario] más dos partidos de NFL [primera división de la liga profesional de fútbol americano]. Así que no podemos seguir adelante con el 19 [de diciembre]. Estamos mirando otras fechas ahora mismo porque ESPN nos lo ha aconsejado y FOX se lo ha aconsejado a PBC. Estamos mirando el calendario nosotros, PBC, FOX y ESPN para escoger una fecha. Definitivamente será el Allegiant Stadium. Los Raiders [equipo que juega en ese estadio] están de acuerdo, la ciudad lo está, la Autoridad de Convenciones está de acuerdo… todo el mundo está de acuerdo”.