Murat Gassiev

Murat Gassiev debutará en el peso pesado contra Kevin Johnson el mismo día del Usyk-Chisora

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como informamos el 20 de junio en Bastión Boxeo tanto Usyk como Gassiev estaban emplazados a regresar en otoño (hemisferio norte), algo que finalmente se materializará completamente.

Y es que, por un lado, se confirmó que Oleksandr Usyk, después de un año de inactividad, combatirá en un buen test en el peso pesado contra Dereck Chisora el 31 de octubre, el mismo día en el que el ruso Murat Gassiev pondrá fin a una falta de peleas de dos años y tres meses desde que, precisamente, cruzó guantes con el citado excampeón ucraniano.

Mientras Usyk realiza su pelea en Londres, Reino Unido, Gassiev combatirá en casa, concretamente en la ciudad rusa de Sochi, siendo su oponente el estadounidense Kevin Johnson. Este boxeador es elegido como oponente por prospectos en ascenso y por púgiles desarrollados que necesitan un rodaje, ya que Johnson tiene una gran capacidad para aguantar el castigo y evitar el knockout, habiendo consumido todos los rounds recientemente ante pegadores como Daniel Dubois y Filip Hrgović. Asimismo, Johnson llega de haber aplastado los planes del excampeón mundial Yoan Pablo Hernández en su regreso a los rings, saliendo el cubano derrotado por KO en el séptimo round.

Así, Gassiev afrontará una buena piedra de toque para evaluar su estado tras la inactividad, sacudirse el óxido y preparar su campaña en el peso pesado, pudiendo dar un mayúsculo golpe en la mesa si lograse una victoria antes del límite ante un veterano experto en el boxeo conservador como Johnson.