Pese a las dificultades pasadas y actuales, las WBSS planean ya tercera temporada

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que el pasado sábado terminase la segunda temporada de las World Boxing Super Series con la final del peso crucero, la organización de dicho torneo ya está trabajando en cómo darle forma a una tercera temporada. Esto sorprenderá a algunos, ya que se había rumoreado, incluso meses antes de que comenzase el parón boxístico, que no habrían más ediciones tras los múltiples problemas padecidos por la organización en el desarrollo de la segunda temporada.

Sin embargo, la posibilidad de una desaparición del torneo por el momento está descartada y, aunque hubo dificultades económicas, organizativas y amenazas de colapso por desacuerdos con algunos boxeadores en la segunda edición, la cúpula de las World Boxing Super Series ahora está planificando ya qué pesos y cuántos deberían ser los integrantes de la siguiente temporada y cómo se podrían sacar adelante las veladas si no se pudiese tener público en una o varias de las rondas.

Estas fueron las palabras al respecto de Kalle Sauerland:

“Es una gran diferencia planear estos grandes shows con multitudes con todas las entradas vendidas, como hemos tenido en el pasado en Riga, en Japón, en Manchester, en Yeda y Moscú, y tener que organizar más eventos sin fans asistiendo. Pero seguiremos adelante con la temporada tres. Nuestro trabajo ahora será pensar las divisiones, cuántos torneos diferentes haremos en esta temporada y, por supuesto, tener planes preparados con mucha antelación para tener esos shows garantizados en el caso de que todavía no podamos disfrutar de eventos con público”.