Resultados del pesaje del evento Lubin-Gausha

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El Mohegan Sun Casino de Uncasville, Estados Unidos, está preparado para la velada que esta noche Premier Boxing Champions ofrecerá a través de las cámaras de Showtime, cartelera que será encabezada por la eliminatoria WBC del peso superwélter entre los exaspirantes mundiales estadounidenses Erickson Lubin y Terrell Gausha. Estos dos boxeadores, a diferencia de lo que sucedió en otro de los encuentros, no tuvieron problemas para dar el peso superwélter [69,9 kg o 154 lb], marcando Lubin 69,7 kg (153¾ lb) y Gausha 69,4 kg (153 lb).

Donde sí hubo un fallo grave fue en el combate del peso wélter [66,7 kg o 147 lb] que abrirá la retransmisión, puesto que, aunque el insigne prospecto Jaron Ennis dio 66,2 kg (146 lb), el dominicano Juan Carlos Abreu paró la romana en 68,1 kg (150,2 lb), 1,4 kg por encima del límite de la división. Es más, después de las dos horas que se le dieron para que intentase marcar el peso, Abreu volvió a dar la misma cantidad exacta, algo que más que una falta de profesionalidad muestra que su fallo no ha sido accidental y que simplemente es una trampa para intentar tener una ventaja sobre su rival, un Ennis que por su enorme habilidad y pegada será igualmente abrumador favorito en este enfrentamiento que sigue en pie a pesar del exceso de peso del visitante.

Finalmente, en cuanto al semifondo, que se disputará en el peso pluma [57,2 kg o 126 lb], el plata olímpico y exretador mundial profesional Tugstsogt Nyambayar marcó una cifra válida de 56,9 kg (125½ lb), la misma cantidad que dio su adversario Cobia Breedy.