Crawford y Brook progresan en su negociación para pelear el 14 de noviembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Parece que finalmente el estadounidense Terence Crawford y el británico Kell Brook podrían terminar enfrentándose en un mundial del peso wélter a pesar de los diversos rumores que dieron por descartada esta pelea semanas atrás. Según ha informado Tom duBoef, alto directivo de Top Rank, ambas partes han progresado en su negociación y ya han dejado atrás la fase de tanteo para adentrarse de lleno en las conversaciones que puedan llevar a la firma del contrato, existiendo incluso una fecha tentativa (14 de noviembre) y dos sedes posibles (Las Vegas y Omaha). Estas fueron las palabras de DuBoef:

“Estamos teniendo conversaciones avanzadas con Brook. [El combate] tiene sentido para los dos boxeadores. Estamos mirando a una fecha en noviembre si se puede pactar. El 14 de noviembre está designado como fecha. La localización, ahora mismo, es Las Vegas en un entorno de tipo estudio. Había una conversación sobre llevarla a Omaha, de donde es Crawford, en un escenario íntimo con algunos fans. Estamos sopesándolo. Primero tenemos que ver si podemos pactar el encuentro, después el recinto”.

Por si esto fuese poco, el promotor de Brook, Eddie Hearn, que no hace tanto se mostró escéptico respecto a las posibilidades de que se materializase el acuerdo, ha expresado ahora su optimismo en cuanto al final satisfactorio de la negociación:

“He estado hablando con Bob Arum respecto a varias cosas, como el Crawford contra Brook, que parece que esta cerca de suceder”.

Si el 14 de noviembre terminase siendo la fecha del Crawford-Brook, este combate tendría lugar una semana antes que el Spence-García, por lo que, como se preveía, se generarían comparaciones directas que aumentarían la expectación respecto a una pugna entre los dos monarcas del peso wélter, combate que Top Rank pretende que termine sucediendo en 2021.