Breve: No hay cláusula de revancha para el Lomachenko-López

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha declarado el propio Teófimo López, en su enfrentamiento por la corona de campeón indiscutido del peso ligero contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko no existe una cláusula de revancha. Teniendo en cuenta que es muy común ver este tipo de estipulaciones en unificaciones e incluso en peleas de mucho menor calado, esta confirmación ha sorprendido a muchos y ha generado reacciones dispares.

Y es que en opinión de algunos esto significa que Lomachenko, el lado A de la negociación, simplemente confía tanto en su triunfo que ni siquiera ha estimado necesario poner un seguro de cara al enfrentamiento. En cambio, otros han interpretado que la falta de una cláusula de revancha es lógica teniendo en cuenta que hubiese sido todavía más difícil alcanzar un acuerdo para un enfrentamiento que ya demostró ser complicado de acordar pese a ser ambos miembros de la promotora Top Rank.

En cualquier caso, el hecho de que no estén obligados por contrato a disputar la revancha no significa que sea imposible que tenga lugar un segundo encuentro, ya que seguramente si López lograse la victoria la compañía dirigida por Bob Arum trataría de buscar un nuevo duelo entre ambos que podría ser incluso más rentable, si bien requeriría unos números completamente diferentes que deberían negociarse detenidamente.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios