Jaime Munguia

Mientras Golden Boy Promotions y DAZN negocian, Jaime Munguía se enfrentará a Tureano Johnson

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Al margen de la demanda que Canelo ha puesto contra su promotora, Golden Boy Promotions, y la plataforma de streaming DAZN, ambas compañías tienen disputas entre sí que resolver. Y es que DAZN, que a diferencia de ESPN, Showtime y FOX no ha anunciado un calendario de eventos para los próximos meses, sólo ha dado el visto bueno para dos veladas de Golden Boy Promotions en lo que queda de 2020 a pesar de que ambas partes tienen un acuerdo para ofrecer tres veladas por mes (una grande, dos para prospectos).

Respecto a lo que sí está aprobado, además del evento encabezado por el combate entre Luke Campbell y Ryan García (este choque todavía espera una fecha definitiva), ahora se ha dado a conocer que existe acuerdo para que en octubre el mexicano Jaime Munguía pelee en el peso medio contra Tureano Johnson en un interesante combate. En él el excampeón mundial afrontará su segunda pelea en esta división tras un debut poco brillante ante Gary O’Sullivan, mientras que Johnson entrará a ella al vencer contra pronóstico, en el mayor éxito de su carrera, al invicto Jason Quigley. Así, con un púgil que intenta adaptarse a una nueva categoría y que genera dudas midiéndose a un veterano consolidado en la división y que llega de su mejor triunfo, la pelea tiene evidentes alicientes.

De todos modos, aunque tanto el Campbell-García como el Munguía-Johnson serán encuentros interesantes, que además previsiblemente serán acompañados por buenos respaldos, Golden Boy Promotions y DAZN siguen negociando, esperando la citada promotora que se puedan alcanzar acuerdos para ofrecer una serie de veladas encabezadas, respectivamente, por Vergil Ortiz, por Joseph Díaz Jr. y por el Kovalev-Barrera, entre otros. De esta manera expresó el portavoz de Golden Boy Promotions, Stefan Friedman, la posición de su empresa:

“Además de que Ryan García y Jaime Munguía tienen confirmados combates ante competición sólida como la roca, nosotros esperamos completamente que muchos de nuestros emocionantes boxeadores estén en acción durante el otoño y el invierno [hemisferio norte]. Los fans están hambrientos por ver toda la talentosa escuadra de Golden Boy y confiamos que DAZN cumplirá su compromiso de dar exposición a estos boxeadores que trabajan duro”.