El excampeón José Pedraza derribó dos veces y dominó a LesPierre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso wélter (peso pactado 1,8 kg, 4 libras, por encima del peso superligero)

Aunque se suponía que era un buen test para poner a prueba el rendimiento del excampeón mundial José Pedraza 27(13KO)-3(1) combatiendo por encima del peso ligero, el hecho es que su enfrentamiento ante el exretador mundial Mikkel LesPierre 22(10KO)-2-1 no tuvo nada de reto. Y es que Pedraza derribó dos veces a su oponente y le venció asalto tras asalto hasta llegar a una victoria abrumadora por decisión unánime y puntuaciones de 100-88 y doble 99-89.

Con extraordinarias entradas y salidas, buen movimiento de cabeza y cintura y precisos ataques en directo y gancho, Pedraza comenzó desbordando a un LesPierre que no sabía cómo reaccionar y que tan pronto como en el segundo asalto estuvo a un paso de la detención. Esto fue así porque, quedándose encerrado en las cuerdas, recibió más de una veintena de golpes sin respuesta, acción que podría haber llevado perfectamente al árbitro Kenny Bayless a detener la pugna, si bien éste le pidió al púgil que reaccionase y se limitó a esperar y a esperar.

Si se hubiese detenido el choque entonces, no se hubiese perjudicado a LesPierre, dado que durante los siguientes asaltos fue castigado duramente con uppercuts y ganchos, además de con afilados rectos, siendo sacudido en el tercer round a la vez que su temprana hemorragia nasal empeoraba.

El único respiro que le llegó en la primera mitad fue cuando, en el quinto round, el tercer hombre decretó un knockdown a su favor al caer Pedraza cuando le impactó un directo al torso y éste se tropezó con su pie. De todos modos, se recurrió, entre asaltos, al vídeo del combate, descendiendo el árbitro del ring para consultar con sus compañeros que, mirando la acción, consideraron que el causante del knockdown había sido más el tropezón que el puño, anulándose la caída.

En cualquier caso, antes de que se produjese esa modificación, Pedraza ya había contestado al knockdown derribando en el quinto episodio a LesPierre con un directo enlazado con gancho zurdo. En adelante “Sniper” siguió dominando las acciones mientras su adversario comenzó a realizar alguna ofensiva tratando de cambiar el muy negativo signo del combate, si bien los contragolpes en directo, los pasos laterales y las combinaciones de curvos de Pedraza siguieron siendo las mejores acciones de los asaltos, llegando, de hecho, a estremecer a LesPierre de nuevo. Así, Pedraza se hizo con una incuestionable victoria que solidificó aún más derribando a su oponente en el último round con un golpe recto seguido por hooks de ambas manos.

Evidentemente, la gran actuación ofrecida motivó mucho a Pedraza, que tras el combate afirmó que había demostrado estar al nivel de la cumbre del peso superligero. No obstante, esta afirmación resultó un tanto osada, ya que, si bien estaría en la élite si consiguiese volver a mostrar tan buena imagen ante un adversario insigne, lo cierto es que LesPierre no está al nivel del top 15 pese a su condición de exretador mundial, habiendo perdido por enorme margen en sus dos peleas ante boxeadores de calidad y, lo que es peor, habiendo disminuido su rendimiento drásticamente respecto a sus actuaciones ante púgiles de menor calibre.

Dicho esto, Pedraza logró igualmente un triunfo que le permitirá aspirar a buenos combates a continuación y evidenció que, sin sufrir tanto para dar el peso, su resistencia es adecuada, además sin perder demasiada agilidad, por lo que será interesante verle enfrentarse a otro de los destacados peso superligero de Top Rank en un encuentro para decidir quién está en posición de luchar por una oportunidad mundialista.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios