La eliminatoria del peso semipesado Salamov-Vlasov se disputará junto al Beterbiev-Deines en Rusia

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Tras la victoria de Joe Smith Jr. sobre Eleider Álvarez en la primera rama del pequeño torneo WBO del peso semipesado para decidir al nuevo dueño del cinturón mundial vacante, quedaba en el aire cuándo se iba a producir la eliminatoria de la otra rama del torneo, en la que se tienen que ver las caras los rusos Umar Salamov y Maksim Vlasov. Pues bien, ambos ya tienen fecha tentativa, empezando a configurarse además un macroevento ruso.

Esto es así porque se ha decidido que este encuentro se desarrollará el 23 de octubre en Moscú, fecha a la que se aplazará también el mundial WBC-IBF del peso semipesado entre Artur Beterbiev y Adam Deines, de modo que en un mismo cartel se desarrollarán estos dos buenos encuentros del peso semipesado. Asimismo, se espera que los organizadores rusos encuadren en este mismo cartel múltiples combates destacados que podrían terminar de configurar la mejor velada en Rusia del año.

Por otro lado, estando implicado en todo ello Top Rank, que emitirá el evento en Estados Unidos a través de alguna de las cadenas del grupo ESPN, es muy posible que en el futuro se produzca una triple unificación de coronas entre Beterbiev y el nuevo monarca mundial WBO que salga del choque entre Joe Smith y el vencedor del Salamov-Vlasov. Así, parece que el peso semipesado sigue prometiendo choques excelentes que mantendrán a la categoría como una de las más interesantes y con mayor nivel competitivo en la cumbre de la actualidad.