El excampeón mundial japonés Akira Yaegashi se retira

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Han sido quince años de carrera profesional en el boxeo del japonés Akira Yaegashi 28(16KO)-7(4), trayectoria en la que ha logrado ocho cinturones mundiales en tres categorías diferentes (peso mínimo, peso minimosca, peso mosca), dos cetros continentales OPBF y cuatro coronas de monarca de Japón, además de victorias antes rivales como Toshiyuki Igarashi, Edgar Sosa, Javier Mendoza, Kenichi Horikawa o Pornsawan Porpramook y enfrentamientos contra oponentes como Román González, Kazuto Ioka, Milan Melindo o Moruti Mthalane.

Después de este exitoso recorrido que le ha hecho ser uno de los boxeadores insignes de las divisiones más ligeras durante más de una década, no habiendo eludido grandes retos en ninguna fase de su trayectoria, Yaegashi ha decidido poner fin a su carrera, algo que ha comunicado oficialmente:

“Aunque nunca he sentido los límites de mi fuerza física, ya no soy capaz de continuar como boxeador activo. Los fans me han apoyado ganando o perdiendo. No habría podido continuar sin vuestro apoyo”.

Así ya son historia las actuaciones de su carrera, en las que dio muestras de enorme velocidad y destreza con un boxeo dinámico y técnico, en el que destacaba un gran juego de piernas y plásticas esquivas, si bien muy a menudo se dejó llevar por su enorme coraje e intercambió golpes en descarnadas batallas, dejando rounds verdaderamente espectaculares y llenos de tenacidad.