Sam Maxwell venció por decisión unánime a Joe Hughes, el peso pesado Adeleye mantuvo su 100% de knockouts

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios BT Sport, Londres, Reino Unido.

Enfrentándose al mejor rival de su carrera hasta la fecha, el peso superligero Sam Maxwell 14(11KO)-0 estuvo a la altura de las circunstancias y logró derrotar claramente al durísimo excampeón de Europa Joe Hughes 17(7KO)-6-1. El triunfo de Maxwell llegó por decisión unánime de los jueces y cartulinas de doble 98-92 y un 97-94.

Durante el primer round Maxwell utilizó bien su ventaja en alcance para imponerse en los cruces de jabs, pero en el segundo round Hughes (que por la parálisis de Erb-Duchenne que padece tiene más corto y menos fuerte el brazo derecho) intensificó las acciones y logró buenos resultados con su directo de izquierda, su gancho zurdo y su uppercut de esta misma mano. Con ello obligó a Maxwell a en adelante intentar ser más insistente con sus directos en larga, viéndose favorecido por el hecho de que Hughes, erróneamente, comenzó a presionar menos y a dejar más espacios.

Así, sin tener que lidiar con el trabajo en corta tenaz de Hughes, Maxwell pudo comenzar a imponer sus combinaciones en uno-dos-hook, su croché diestro enlazado con el gancho de izquierda y series al torso. Pese a esto, Hughes seguía mostrándose competitivo con sus contragolpes en curvo de mano adelantada y con eventuales arremetidas.

Alcanzado el sexto round, Maxwell seguía yendo a más, impactando directos muy claros ante su oponente, que cediendo la iniciativa estaba disminuyendo enormemente sus posibilidades. Con todo, Hughes se mantuvo en la distancia media-larga durante gran parte del tiempo y, aunque continuó impactando algunas buenas izquierdas, perdió los asaltos ante las consistentes combinaciones de rectos y curvos de Maxwell. Finalmente, los dos últimos rounds ofrecieron buenos cruces de golpes, pero Hughes estuvo lejos de conectar un puño decisivo que pudiese dañar a su rival y crear el punto de inflexión positivo para sus intereses que necesitaba.

La victoria debería asentar en el top 15 WBO del peso superligero a Maxwell en virtud de un cinturón menor de este organismo en juego, si bien quizás pueda poner sus miras pronto en el cetro de campeón británico, especialmente tras esta útil pelea para su adquisición de experiencia.

Adeleye volvió a imponer su potencia
La velada se inició con la victoria por KOT en el tercer asalto del invicto peso pesado británico David Adeleye 3(3KO)-0 ante el púgil de récord negativo Phil Williams 3(1KO)-26(4)-1. Tras medirse ambos inicialmente con el jab, quedó claro que Adeleye era el boxeador con más contundencia y mejor ejecución técnica conectando fuertes directos diestros y ganchos zurdos, si bien fue en el segundo round cuando el favorito dejó tocado dos veces a Williams con rectos de mano adelantada sucedidos por andanadas de golpes de poder. Finalmente, en el tercer episodio, después de impactar varios fuertes crochés diestros, Adeleye dañó a su rival con un derechazo, hostigándolo posteriormente hasta obligar al árbitro a detener el choque.
Así, es de esperar que Adeleye no tarde en dar un paso adelante y se enfrente a algún novato con récord positivo, puesto que está sobradamente preparado para ello y poco más le van a aportar los duelos ante púgiles sin aspiraciones.