Triunfos de McGivern, Cully y Quinn en los primeros encuentros de la velada de MTK

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Production Park Studios, South Kirkby, Reino Unido.

La segunda velada de MTK Global tras el parón se inició con un inmejorable debut del peso ligero británico James McGivern 1(0KO)-0 ante el muy resistente Jamie Quinn 7(0KO)-103(3)-2, pelea que el primero venció con justa puntuación del juez-árbitro de 60-54. El zurdo McGivern, bronce de la Commonwealth como amateur, mostró su sólido desarrollo técnico imponiéndose en cada instante del enfrentamiento y evidenciando un boxeo inusualmente relajado y eficaz para un debutante. Sin descuidar ni un momento la defensa y evitando los ataques rivales con pasos atrás, McGivern presionó a Quinn impactando contra él buenos jabs, uno-dos y ganchos al torso, así como breves combinaciones, por ejemplo de directo y croché, que conectaron con claridad ante un Quinn que, más allá de su gran encaje, ni siquiera cuando trató de tomar la iniciativa tuvo resultados positivos.

Posteriormente se produjo la victoria (juez-árbitro 77-75, excesivamente ajustado) del invicto peso ligero irlandés Gary Cully 11(5KO)-0 sobre el británico Craig Woodruff 10(4KO)-6(1), quien fue neutralizado con un buen boxeo elusivo pero que logró derribar en una ocasión a su rival. Y es que del primer al quinto episodio Cully hizo valer su boxeo dinámico y contragolpeador para, manteniéndose siempre activo de piernas y atento a la esquivas de cintura, superar a un Woodruff que tuvo muchos problemas para lidiar con los largos brazos en directo de su oponente, con su velocidad y reflejos así como con su croché diestro a la contra seguido por paso lateral. Con todo, en el quinto round, con Cully quizás un poco sobreconfiado, Woodruff sacó de la nada un temible derechazo que estalló contra el mentón de su adversario y lo tumbó aparatosamente. A pesar de este susto, Cully se rehizo pronto contestando con buenos hooks y durante los siguientes rounds volvió a mantenerse firme en su movilidad y en su buen uso de los puños rectos para asegurarse el triunfo.

Finalmente en cuanto al arranque del evento, el otro debutante de la velada, el peso medio irlandés Fearghus Quinn 1(0KO)-0, logró en su primer combate profesional un triunfo (60-54 del juez-árbitro) sobre el voluntarioso Robbie Chapman 6(0KO)-4(1). El enfrentamiento se planteó intenso y con bastantes cruces de golpes desde el comienzo, siendo Quinn el púgil que conseguía impactar las manos más claras y potentes con combinaciones de ganchos y cortos directos. Aun así, y si bien fue estremecido ligeramente en el segundo round, Chapman mostró gran voluntad resistiendo el castigo de su oponente y contestando en la medida de lo posible con sus uppercuts y hooks. De ese modo, aunque el triunfo de Quinn fue claro, fue un buen encuentro para que éste obtuviese experiencia de utilidad.