La actividad boxística empieza a dibujar un intensísimo calendario: fechas de combates destacados de los próximos meses

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Meses atrás, cuando no había combates y la perspectiva de un retorno parecía todavía lejana, los directivos de las mayores cadenas advirtieron que, en el momento en que se pudiesen organizar eventos de nuevo, el calendario se atestaría de enfrentamientos. Pues bien, quizás todavía se estén pactado demasiados rodajes y peleas por debajo de las expectativas, pero con Showtime y FOX habiendo anunciado sus eventos para buena parte de lo que queda del año y conociéndose los planes de ESPN en este mismo sentido, se puede dibujar ya un calendario repleto de actividad para los próximos meses.

Así, aunque hay algunas peleas a las que les falta la confirmación oficial y si bien es sabido que Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions tienen muchas otras veladas que confirmar, hemos elaborado este calendario parcial, y sin la intención de ser absolutamente exhaustivos, con lo que sabemos hasta ahora de lo que podría deparar el boxeo en las próximas semanas y meses en las grandes cadenas estadounidenses.

Sábado 22 de agosto
El aspirante oficial WBC del peso pesado Dillian Whyte peleará en el combate estelar de una velada de Matchroom Boxing emitida por DAZN contra el exretador mundial ruso Alexander Povetkin, evento en el que se producirá también la esperada revancha entre Katie Taylor y Delfine Persoon.

Este mismo día, con emisión de ESPN, el exmonarca mundial Eleider Álvarez y el exretador mundial Joe Smith pelearán en una excelente eliminatoria del peso semipesado.

Sin dejar de hablar de eliminatorias, el exmonarca mundial Shawn Porter y el invicto Sebastian Formella pelearán en una eliminatoria WBC del peso wélter emitida por FOX, siendo acompañado su duelo por una prueba de fuego para el espigado peso superwélter Sebastián Fundora contra el competente Nathaniel Gallimore.

Miércoles 26 de agosto
En el combate más esperado del boxeo de Oceanía, y con emisión de ESPN, el excampeón mundial Jeff Horn pondrá a prueba de qué está hecho el imbatido prospecto Tim Tszyu, hijo del excelente Kosta Tszyu.

Viernes 28 de agosto
Golden Boy Promotions organizará una velada desde el Fantasy Springs Casino, con retransmisión de DAZN, en la que Javier Fortuna probablemente se medirá al imbatido prospecto Héctor Tanajara.

Sábado 29 de agosto
Con emisión de ESPN, el monarca mundial unificado del peso superligero José Carlos Ramírez expondrá sus coronas contra el excampeón mundial Viktor Postol.

Esta no será la única velada que ESPN emitirá ese día puesto que, desde los estudios de BT Sport, se televisará también el duelo de rodaje para el invicto peso pesado Daniel Dubois ante el doble bronce mundial amateur Erik Pfeifer.

Este día se cerrará con la emisión por FOX de un combate entre el cubano Erislandy Lara y el estadounidense Greg Vendetti, pelea que será respaldada por una interesante eliminatoria IBF del peso supermedio entre Alfredo Angulo y Caleb Truax.

Sábado 5 de septiembre
El campeón mundial WBO del peso superpluma Jamel Herring defenderá su corona ante el retador Jonathan Oquendo en un evento con emisión de ESPN.

Domingo 6 de septiembre
El exretador mundial del peso wélter Yordenis Ugás se medirá, con emisión de FOX, al enrachado Abel Ramos, produciéndose también un nuevo combate para el exmonarca mundial Rances Barthelemy contra Alberto Puello.

Sábado 12 de septiembre
Para este día hay programada una velada de Golden Boy Promotions que, en principio, será encabezada por Canelo Álvarez y que será emitida por DAZN.

En esta fecha coincidirá el cartel de ESPN en el que se espera que el exaspirante mundial del peso wélter Egidijus Kavaliauskas se mida al top 10 en dos organismos Mikael Zewski y en el que se enfrentarán los exretadores mundiales del peso pluma Miguel Marriaga y Joet González.

Sábado 19 de septiembre
Este día Showtime emitirá una eliminatoria del peso superwélter entre los exaspirantes mundiales Erickson Lubin y Terrell Gausha, además de una eliminatoria del peso pluma entre los exretadores mundiales Tugstsogt Nyambayar y Eduardo Ramírez.


El excampeón mundial del peso supergallo Emanuel Navarrete buscará coronarse en una segunda división peleando por el cinturón mundial vacante WBO del peso pluma enfrentándose al exmonarca mundial Jessie Magdaleno en un cartel de ESPN.

Viernes 25 de septiembre
El campeón mundial unificado del peso semipesado Artur Beterbiev expondrá sus coronas ante el retador obligatorio IBF Fanlong Meng en un evento de ESPN.

Sábado 26 de septiembre
Encabezando una velada de pago por visión en Showtime verdaderamente atestada de nivel, Jermall Charlo se medirá a Sergiy Derevyanchenko en uno de los mejores combates posibles en el peso medio, mientras que Jermell Charlo pugnará en una triple unificación de cinturones del peso superwélter contra Jeison Rosario.

Horas antes, se espera que desde Reino Unido ESPN emita una cartelera encabezada por el monarca unificado del peso superligero Josh Taylor en una defensa obligatoria ante Apinun Khongsong.

Sábado 3 de octubre
DAZN retransmitirá una interesantísima eliminatoria IBF del peso ligero entre el exmonarca mundial Lee Selby y el hábil e invicto George Kambosos.

Sábado 10 de octubre
El exmonarca mundial Sergey Lipinets y el imbatido Kudratillo Abdukakhorov pugnarán por ser el aspirante obligatorio IBF del campeón Errol Spence, evento de Showtime en el que se verán las caras también los peso superligero Subriel Matías y Malik Hawkins.

Sábado 17 de octubre

Se espera que este día los monarcas del peso ligero Vasiliy Lomachenko y Teófimo López unifiquen sus títulos en una velada de ESPN cargada de combates destacados.

Unas horas antes del Lomachenko-López, DAZN emitirá una velada en la que el excampeón británico Lewis Ritson se enfrentará al excampeón mundial Miguel Vázquez.

Sábado 24 de octubre
Desde Reino Unido y con emisión de ESPN, Daniel Dubois y Joe Joyce se verán las caras en uno de los más esperados combates del peso pesado de este año.

Horas más tarde, a través de un pago por visión de Showtime, Gervonta Davis y Leo Santa Cruz disputarán un interesantísimo duelo del peso superpluma.

Sábado 7 o 14 de noviembre
El monarca mundial del peso wélter Terence Crawford encabezará un evento de ESPN ante un oponente por anunciar, hablándose de que podría ser su rival uno muy destacado.

Sábado 21 de noviembre
El monarca mundial unificado del peso wélter Errol Spence se enfrentará al exmonarca mundial Danny García en un evento de pago por visión de FOX.

Sábado 28 de noviembre
Showtime retransmitirá un buen combate del peso superpluma entre Chris Colbert y Jaime Arboleda.

Sábado 12 de diciembre
El campeón mundial WBC del peso gallo Nordine Oubaali se enfrentará al exmonarca mundial en múltiples divisiones Nonito Donaire.

Asimismo, además de todas las carteleras anunciadas, quedan pendientes de confirmar los enfrentamientos para las fechas reservadas por FOX para eventos destacados el 7 de noviembre y el 26 de diciembre, además de para veladas menores el 23 de septiembre, el 3 de octubre, el 4 de noviembre, el 14 de noviembre y el 5 de diciembre.

Dicho esto, todavía faltan por anunciar el grueso de los eventos de DAZN, así como las veladas más importantes del año para el boxeo japonés. Además, se conocen ya otros carteles de mucho interés repartidos por todo el mundo aunque con nombres menos conocidos por el público. En cualquier caso, sólo centrándonos en lo que ya sabemos de los grandes grupos audiovisuales estadounidenses, el boxeo promete mucha acción y de mucha calidad en los próximos meses.