Previa: El excampeón de Europa del peso pesado Kabayel pelea este sábado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Un peso pesado invicto, con una victoria solvente ante un exretador mundial, que está superando sus tests con notable eficacia y amasando a la vez un buen récord era inevitable que acabase siendo parte de ambiciosos planes. Así, el alemán de origen turco Agit Kabayel 19(13KO)-0 terminó por firmar un acuerdo con la poderosa promotora Top Rank el pasado septiembre, dejando su cetro de campeón de Europa vacante a la vez que ponía sus miras en una escalada en el top 15 y en el mundial.

De todos modos, la primera pelea bajo contrato con Top Rank tardó más de lo esperado en llegar, produciéndose posteriormente el parón boxístico, de modo que Kabayel, que no pelea desde su victoria de marzo de 2019 ante Andriy Rudenko, lleva inactivo un año y cuatro meses y sólo ha combatido una vez en más de dos años. Por ello, antes de que Top Rank le pueda dar su esperado debut estadounidense y de que empiece a prepararse para las grandes pugnas, Kabayel peleará este sábado en un escenario flotante en el parque de atracciones Elbauenpark de la ciudad alemana de Magdeburgo, estando en juego un cinto menor WBA que apuntalará o incluso mejorará su posicionamiento de 11º en dicho organismo.

Su oponente en este rodaje para sacudirse la inactividad será el griego, residente en Alemania, Evgenios Lazaridis 16(10KO)-2(1), boxeador que sobre el papel no debería ser un gran obstáculo para Kabayel. Y es que, desde el punto de vista deportivo, Lazaridis es un tanto rígido y lento, no tiene buena resistencia, es previsible y cuenta con un boxeo demasiado simple. Por otro lado, analizando los resultados de Lazaridis, la derrota a los puntos ante Erkan Teper (que con sus tropiezos ante Mariusz Wach y Christian Hammer ha quedado desterrado del top 15) y su knockout padecido en cinco rounds ante un Samuel Kadje limitado y que oscila entre el peso crucero y el peso pesado le dejan en muy mala posición ante un Kabayel hábil y que en su mejor noche ofreció un gran boxeo dinámico para derrotar a Dereck Chisora.

Como la falta reciente de ring de Kabayel es notable y como Lazaridis logra poner potencia en sus golpes con poco recorrido, no se puede dar nada por descartado, menos aún en un combate del peso pesado. Pero a poco que Kabayel haya mantenido su estado de forma y no cometa un grave exceso de confianza, sus desplazamientos, su buen uso del jab, sus certeros contragolpes en hook o directo y su buen instinto deberían ser demasiado para un Lazaridis que si no logra sorprender con sus cargas frontales con directo o curvo de mano adelantada termina desdibujado, desgastado y cayendo en repetidos clinches.

En el paso por la báscula, Kabayel ha marcado 107,4 kg (236,75 lb) y Lazaridis ocho kilogramos más, 115,7 kg (255 lb).

ESPN+ iniciará su emisión del evento desde las 21:00 pm en hora española, las 15:00 pm ET/12:00 pm PT en Estados Unidos, mientras que la cadena alemana MDR iniciará su retransmisión a las 22:35 pm tanto en hora local como española.