Mikey García

Mikey García se plantea no regresar al ring hasta que haya completa normalidad

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si alguien necesita no perder el tiempo y tener cuanta más actividad mejor es Mikey García que, tras perder años de carrera profesional por una pugna con su promotor, haberle salido mal la apuesta contra Errol Spence y faltándole victorias relevantes, no tiene ni mucho menos sellada una entrada al Salón de la Fama que se consideró inevitable tiempo atrás. De todos modos, García ha desechado la idea de un pronto retorno a los rings, dejando entrever que, como no se le podría pagar lo mismo que en anteriores peleas por no haber público en los combates, está dispuesto a permanecer estancado hasta que la situación, y sus ingresos, se normalicen.

Así, ante la pregunta de si combatirá este año, García respondió:

“No lo sé. Si el boxeo vuelve a donde estaba… Si no, probablemente tendremos que esperar hasta que haya fans. Antes de eso, probablemente será difícil poner el presupuesto que tenga sentido para el oponente, para la cartelera, para los gastos, para mí y para todo el mundo. Es muy difícil. Dudo que veas alguna gran pelea, no sólo por mi parte. Dudo que veas un gran combate ante de que el virus se vaya”.

De ese modo parece que las pugnas entre boxeadores y promotores por el recorte de ingresos siguen en marcha y abriendo cada día nuevos frentes. Con todo, al margen de que sus reclamaciones sean o no lícitas, el hecho es que García parece equivocarse al señalar que no se verán grandes combates este año, puesto que se está trabajando satisfactoriamente para el Fury-Wilder III en un estadio en diciembre, Terence Crawford está cerca de pactar un destacado duelo en noviembre, y el Lomachenko-López tiene fecha para octubre, por citar sólo tres ejemplos.

Por otro lado, viendo los oponentes del récord de Mikey García, su carrera no se ha movido precisamente de gran combate en gran combate, de modo que no debería tener problemas para disputar, como tantas otras veces ha hecho, una pelea ante un oponente de un nivel más moderado y con menor bolsa si verdaderamente desease volver al ring pronto. Sin embargo, García parece mostrar una inamovilidad total en este aspecto, cosa que, al margen de cualquier otra consecuencia, podría afectar muy negativamente a sus intereses.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios