Previa del evento Brad Foster vs. James Beech Jr.

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mañana el boxeo televisado vuelve a Reino Unido tras el parón, ya que Queensberry Promotions, compañía dirigida por Frank Warren, organizará un evento en los estudios del canal BT Sport, en Londres. Quizás, vista de una manera general y comparada con las de los buenos tiempos, puede que la velada no resulte especialmente atractiva, si bien contará con un par de cruces interesantes y permitirá conocer a algunos prospectos, elementos que en esta época de falta de duelos es un paso adelante, especialmente para los aficionados británicos.

El combate estelar de la noche será el campeonato británico y de la Commonwealth del peso supergallo entre el actual monarca Brad Foster 12(5KO)-0-2 y el aspirante James Beech Jr. 12(2KO)-0, un encuentro en el que el primero será claro favorito para vencer pero que quizás podría dejar rounds contendidos. Aunque Foster es, a sus 22 años, un cuatro veces campeón británico y tiene un boxeo sólido, se aleja del perfil de gran promesa británica, ya que no cuenta con experiencia amateur y compagina su carrera pugilística con un trabajo en un supermercado. Por otro lado, si bien ha logrado victorias meritorias, como la conseguida ante el excampeón británico Josh Wale o la lograda en la revancha ante Lucien Reid, no son pocos los que se quedaron con una mala imagen de él en la primera pelea ante el citado Reid, en la que muchos sintieron que Foster no mereció evitar la derrota con un empate.

Respecto a Beech, éste no ha podido dejar más clara la trascendencia que para él tiene esta pugna al afirmar que el encuentro es equivalente en su carrera a un campeonato mundial. Y es que acumulando victorias ante púgiles de record negativo y sólo contando con dos triunfos de cierto relieve en peleas por títulos regionales ingleses, saltar al campeonato británico en el combate estelar de una velada de Frank Warren, además la que pondrá fin al parón boxístico en su país, es algo grandioso para su trayectoria.

Es por ello que parece de esperar que Beech trate de aprovechar la oportunidad e intente presionar a su contrincante, si bien quizás, fijándose en los buenos resultados que logró Reid, pueda intentar sorprender también con ataques desde lejos. De todos modos, como ambos contendientes parecen preferir poseer el centro del ring si tienen la posibilidad, quizás se podrían producir oscilaciones en la iniciativa y pugnas intermitentes por el control del cuadrilátero. Sea como sea, y aunque los dos son ordenados y no deberían plantearse una pelea sencilla, dado que Foster posee algo más de destreza natural, más experiencia de calidad y mejor uso de las combinaciones, parece que debería conseguir impresionar a los jueces, anotarse más asaltos y retener su cinturón nacional.

El espigado Sheeraz encabeza el respaldo
La velada tendrá otros cuatro combates, siendo el más importante de ellos el que pondrá en el ring al peso superwélter de 1,85 m (6’1”) de altura Hamzah Sheeraz 10(6KO)-0. Con tal estatura y unos recursos nada malos, Sheeraz parece, a sus 21 años, tener futuro al menos para apuntar a las peleas titulares británicas. De todos modos, a la vez que pelea por un título menor WBO que le ubicará en el top 15, Sheeraz afrontará un interesante test ante Paul Kean 12(1KO)-1, púgil con poco brillante bagaje pero que tiene una estatura muy similar a la de su alto rival y que es zurdo, por lo que, aunque tiene escasa pegada y menos velocidad, contribuirá al desarrollo de invicto y a mostrar cómo ha evolucionado, especialmente en lo referente a su estatismo y a su poco satisfactorio desempeño en corta.

Por lo demás, la velada ofrecerá dos peleas del peso pesado para novatos con proyección como Dorin Krasmaru 2(2KO)-0 y David Adeleye 1(1KO)-0, que pugnarán respectivamente contra Phil Williams 3(1KO)-24(3)-1 y Matt Gordon 2(0KO)-2(2)-1 en combates teóricamente sencillos, y un duelo del peso ligero entre el invicto Mark Chamberlain 5(3KO)-0 y Stu Greener 3(1KO)-4(1).

En España Eurosport 2 y Eurosport Player, y en Reino Unido BT Sport, emitirán la velada desde las 21:00 pm en hora peninsular española, las 20:00 pm en Reino Unido.