Nathan Heaney

Nathan Heaney se dio un baño de masas, Bance venció. Vídeo del campeonato británico Ahmed vs. Khademi II

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Birmingham Arena, Birmingham, Reino Unido. Peso medio.

La posición de semifondo en la velada de Frank Warren de la pasada noche finalmente la ocupó el peso medio británico Nathan “Hitman” Heaney 13(5KO)-0, boxeador residente a menos de una hora de Birmingham que se dio un baño de masas con un público totalmente entregado a cantar, junto a él, Delilah de Tom Jones. En cuanto al combate, Heaney controló las acciones de principio a fin ante el modesto búlgaro Konstantin “The Russian” Alexandrov 10(3KO)-49(10)-4 antes de lograr un knockout en el quinto episodio.

Heaney ofreció un trabajo bastante sólido y metódico, impactando uno-dos, uno-dos-hook o directo-gancho que anularon pronto a un Alexandrov centrado esencialmente en cerrarse, caminar e intentar aguantar. De todos modos, los hooks de izquierda abajo de Heaney, que los lanzaba con mucha fiereza, fueron mermando a Alexandrov, que en el quinto round, tras un par de contundentes uno-dos y un hook al torso, puso la rodilla en la lona y no se pudo levantar durante la cuenta.

Antes de esta pelea se produjo un combate flotante en el peso wélter entre los británicos George “The Sensation” Bance 2(0KO)-0 y Matt Hall 2(0KO)-62(5)-2, encuentro que se resolvió con una amplia victoria a los puntos (juez-árbitro 40-36) para Bance. En el primer round Bance, pese a su menor altura, acortó los espacios y castigó con dureza con sus ganchos, pareciendo que su oponente estaba afectado y que podía caer. Con todo, aunque en adelante Bance siguió usando sus golpes de poder para decantar los episodios, enrojecer a su rival y asegurarse la clara victoria, Hall aguantó hasta el final.

Vídeo del campeonato británico supermosca Ahmed-Khademi II
En principio el campeonato británico del peso superligero Ennis-Brown vs. Maxwell iba a ser el combate estelar de la noche, si bien la cartelera, como otras recientes de Queensberry Promotions, padeció diversas modificaciones de programación a última hora, siendo dicho encuentro movido hasta ser uno de los primeros emitidos. Con todo, esto no fue tan grave como el caso de la revancha entre Ijaz “Jazzy” Ahmed y Quaise Khademi, que ni siquiera fue retransmitida por BT Sport en una decisión absurda e imperdonable teniendo en cuenta que ambos ofrecieron un primer encuentro muy interesante y que peleaban en un campeonato británico del peso supermosca. En cualquier caso, quizás como compensación tras la quejas, el Ahmed-Khademi II ha sido finalmente subido al canal de YouTube oficial de BT Sport.

Por ello, como es probable que la mayoría no haya podido ver todavía el combate y que muchos tampoco conozcan el resultado, a continuación se inserta el vídeo del campeonato sin hacer más mención a él o a su desarrollo ¡Que lo disfrutéis!