Nota de Prensa: Guevara tiene los ojos puestos en Estrada antes de su enfrentamiento con Herrera

El ex campeón mundial del peso mosca ligero Pedro Guevara se enfrentará a Miguel Herrera esta noche como atracción principal desde Sinaloa, México, en vivo y en exclusiva por ProBox TV.

Guevara (39-3-1, 22 KOs) está a un paso de obtener su segundo título mundial en el número 2 de la clasificación de peso supermosca de la WBC. Sin embargo, tendrá que vencer a su compatriota Herrera en Wednesday Night Fights.

«Espero una buena pelea de Herrera«, dijo Guevara a ProBox TV. «Estoy clasificado en el número 2 de la WBC, Juan Francisco Estrada es el campeón, esa es la pelea que quiero. Tratamos de hacer una eliminatoria final con Román González para una pelea eliminatoria porque él está clasificado en el número 1. Pero su campamento no quiso. Pero su campamento no quería que peleara conmigo«.

Guevara presume de un impresionante currículum que le ha visto bailar con algunos de los mejores de las divisiones de peso inferior. Derrotó a Akira Yaegashi en Japón para ganar el título mundial de las 108 libras en el 2014, pasando a defender dos veces el cinturón antes de perder una ajustada decisión ante Yu Kimura un año después de convertirse en campeón del mundo. Guevara ha compartido ring con figuras de la talla de John Riel Casimero y Kenshiro Teraji para conformar un impresionante palmarés.

Herrera (22-5-5) llega al Sinaloa de Guevara como el boxeador más alejado de Yucatán tras haber peleado la totalidad de su carrera de 32 combates en su México natal. Su victoria más notable en los últimos tiempos fue vencer al ex campeón de la IBO Maximino Flores en la distancia de 8 asaltos en su tierra natal hace poco menos de dos años. Mañana por la noche se enfrentarán a 10 asaltos.

En la cartelera televisada, Juan Ramírez Márquez (15-6, 8 KOs), de Ciudad de México, se enfrentará al sinaloense Nazario Castro (10-2-1, 5 KOs) en la división del peso gallo a 8 asaltos. Para abrir la transmisión se verá una guerra mexicana entre el sonorense Jesús Mercado (5-0-1, 4 KOs) y el sinaloense Alexis Molina (8-0, 2 KOs) en la división del peso supergallo a 6 asaltos.