Alen Babic

El peso pesado «Savage» Babić y el bronce olímpico David Nyika sumaron victorias antes del límite

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido. Peso pesado.

Ya ha comenzado la cartelera principal del último evento de Matchroom Boxing de 2021, dejando en su segundo combate una nueva victoria del peso pesado croata Alen “The Savage” Babić 10(10KO)-0, que ante otro púgil que a duras penas podría considerarse de nivel medio como el francés David Spilmont 11(7KO)-8(3)-1 llevó a dobles dígitos su cifra de victorias. De todos modos, los enormes defectos de Babić le supusieron momentos de verdadera dificultad pese a la victoria final por KO en el sexto round.

Con ganchos zurdos el imbatido sólo tardó unos instantes en llevar al borde del knockdown a Spilmont, que fue presionado por toscos e imprecisos curvos de un Babić que en muchos momentos renunció totalmente a defenderse. Inicialmente Spilmont a penas hacía otra cosa que cerrarse y tratar de aguantar, no lanzando casi ni golpes disuasorios, pero en el segundo asalto aprovechó la tremenda carencia de técnica y la falta de guardia del croata para llegarle con nítidos rectos y hooks a la contra. Así, Babić terminó cerca de ser derribado por un certero y fuerte curvo zurdo en un cruce al final del segundo asalto.

Siendo tan lento, estando tan falto de habilidad y siendo nula su evolución, Babić continuó parándose los golpes con la cara y avanzando como un ariete tirando puños sin orden tratando de encontrar una mano decisiva, logrando con esta táctica llegar a poner en apuros de nuevo con ganchos al modesto Spilmont en el tercer round. Éste siguió, pero en el cuarto asalto terminó cayendo al tapiz por las andanadas de hooks de “The Savage”. Aun así, Spilmont logró rehacerse y terminó conectando clarísimos contragolpes con rectos y uppercuts que movieron la cabeza de su adversario e incluso le estremecieron y desgastaron.

Con todo, un abiero cruzado zurdo, sucedido por una serie de rectos, de Babić en el sexto logró romper definitivamente el combate al llevar a Spilmont a la lona durante la cuenta completa del árbitro.

Visto lo visto hasta ahora en su trayectoria, en la que ha evidenciado gigantescas brechas defensivas en su hostigamiento frontal contra oponentes generalmente de muy limitado nivel, sólo nos queda esperar que en 2022 Babić emprenda cambios en sus entrenamientos y encare retos ante los que se vea obligado a mejorar antes de ser llevado directamente a un cruce en la parte alta, en el que hoy por hoy terminaría brutalmente noqueado.

David Nyika

Segundo triunfo profesional de Nyika
La cartelera principal se inició con la segunda victoria profesional del bronce olímpico neozelandés David Nyika 2(2KO)-0, buen prospecto del peso crucero que terminó en el primer episodio con el francés Anthony Carpin 5(2KO)-7(3)-2.

Con su duro directo de mano adelantada le bastó al sólido Nyika para poner en apuros a Carpin, que vio acrecentadas sus dificultades por derechas rectas y ganchos diestros abajo. Por lo tanto, de forma muy rápida el knockout pareció inevitable, viéndose movido el visitante por los precisos golpes de poder rivales y teniendo el rostro enrojecido. Estando así las cosas, tras el primer asalto Carpin alegó una lesión en su brazo izquierdo y el combate no continuó.