Cartel promocional del evento Arsen Goulamirian vs. Aleksei Egorov

Previa: Arsen Goulamirian y Aleksei Egorov se enfrentan este viernes en excelente mundial crucero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A la vez que RCC Boxing Promotions anunció que el sábado 11 de diciembre iba a organizar una velada que iba a contar con el campeonato mundial WBA del peso semipesado también informó de que el día antes, el viernes 10, ofrecería una cartelera menor a modo de “antesala”. Y es que el evento que quedó programado para este viernes en la Academia de RCC en un principio fue una velada para prospectos. Con todo, finalmente ha surgido un combate estelar que va mucho más allá de lo que se esperaría de un cartel secundario, ya que se producirá un excelente campeonato mundial WBA del peso crucero entre el monarca francés Arsen “Feroz” Goulamirian 26(18KO)-0 y el ruso Aleksei Egorov 11(7KO)-0.

Estos boxeadores no están siendo valorados como se merecen, ya que en algunos rankings extraoficiales pretenciosos ni siquiera estaban posicionados entre los mejores de la división (no siendo ello debido a que estuviesen entonces inactivos) o tenían por encima a púgiles de un nivel manifiestamente inferior pero, por ejemplo, estadounidenses. Sin embargo, si se deja de lado el sesgo nacional o se obvia el hecho de que algunos “expertos” de boxeo ven los menos combates posibles que no sean de estrellas y que elaboran sus rankings aleatoriamente (o basándose en el de otros analistas), el hecho es que Goulamirian y Egorov son púgiles de mucho nivel y cuyo enfrentamiento parece realmente interesante.

El monarca es un púgil que siempre busca tomar la iniciativa y mermar a sus contrincantes con golpes de poder, algo que ha logrado culminar en victorias antes del límite en sus seis últimos combates, destacando sus triunfos ante los invictos Ryad Merhy y Constantin Bejenaru. Por su parte, Egorov es un boxeador de gran recorrido amateur, oro europeo y nacional ruso (además de tres veces plata) y con victorias ante rivales como el plata olímpico Clemente Russo, que como profesional ha mostrado cualidades técnicas y potencia en buenas cantidades. De hecho, si bien su nivel de oposición no ha sido de crítica dificultad, hasta ahora no ha encontrado demasiados impedimentos en su ascenso y ha sumado triunfos ante Thomas Oosthuizen y las piedras de toque Lateef Kayode, Roman Golovaschenko y Andrei Kniazev, a quienes les asestó las derrotas más rápidas de sus carreras (venció en cuatro asaltos menos a Kniazev de los que necesitó Usyk).

Por lo tanto este es un cruce con muchos alicientes, y con el potencial de resultar entretenido, entre dos boxeadores invictos, muy fuertes y que saben que están ante un punto de inflexión en sus carreras. Dado que tiene más experiencia profesional y su resistencia a la fatiga parece mayor, para muchos Goulamirian será favorito. No obstante, ambos han tenido resultados similares ante adversarios en común (como Hamilton Ventura y Alexander Kubich) y hasta ahora el monarca no se ha encontrado con un retador que tenga tantas armas para mantener el terreno como Egorov, que pose mucho desarrollo muscular, pegada y una gran selección de puños para encontrar los huecos.

Por lo tanto, y siendo además local Egorov, este es un duelo abierto y sin un claro vencedor potencial cuyo resultado podría depender de cómo consiga cada uno de ellos ejecutar su plan de batalla. Y es que si Goulamirian puede empujar hacia las cuerdas a su contrincante y trabaja con persistencia podría generar muchas dificultades a Egorov quien, en cambio, si se anticipa con sus contundentes combinaciones, frena y mantiene ocupado a su adversario con puños disuasorios y explota su capacidad para variar trayectorias es perfectamente capaz de salir con el título mundial en su posesión.

En un principio este mundial iba a ser emitido por YouTube el viernes desde las 15:00 en hora de Moscú, las 13:00 en España y las 7:00 ET/4:00 PT, pero la intervención a última hora de un servicio de streaming de Rusia que lo televisará en el país ha puesto en duda que la compañía mantenga su emisión en abierto para el resto del mundo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios