Sebastián Fundora

Sebastián Fundora habla sobre su combate ante Sergio García: “Quiero mostrar que me voy a convertir en campeón mundial”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En preparación para el evento de Premier Boxing Champions del 5 de diciembre, encabezado por el Gervonta Davis vs. Isaac Cruz, Showtime está emitiendo notas de prensa con declaraciones de algunos de los protagonistas en la cartelera en PPV de ese evento. Ahora le ha llegado el turno al invicto peso superwélter Sebastián Fundora, que se medirá en una eliminatoria WBC al español Sergio García.

De cara a su duelo con Sergio García, Fundora señaló primeramente:

“Por supuesto que veo este combate como un paso adelante. Está clasificado como el número 2 en el WBC por una razón. Quiero mostrar que me voy a convertir en un campeón mundial. Este es el siguiente paso hacia alcanzar mi meta”.

Respecto a qué tipo de entrenamiento está encarando para el choque, Fundora explicó que siempre se mantiene entrenado al haberle sido inculcado que la dedicación da resultados:

“Nosotros queremos simplemente seguir ganando y subiendo con cada combate. Me mantengo en la misma rutina para así estar siempre listo para lo que viene a continuación. Volvimos al gimnasio justo después del combate con Cota. Nunca me preocupo por entrenar de más ni nada por el estilo, porque siempre estamos en una rutina consistente de entrenar duro. Mis padres me enseñaron a respetar el deporte y que él te respetará. También me enseñaron que trabajar duro recompensa y que se muestra en cada combate. He aprendido que tengo que mantenerme en el plan y seguir mejorando día a día”.

Respecto a pelear en California, donde reside, Fundora afirmó:

“Para mí es mi casa. Es genial pelear dos veces seguidas en el Sur de California. Estuve antes en el Staples Center para un combate de Vasyl Lomachenko y había un gran ambiente. Estoy seguro de que será todavía más intenso el 5 de diciembre. Estoy superemocionado por la oportunidad de ofrecer un gran show para mis fans que estén allí en la noche del combate”.

Finalmente, respecto a sus perspectivas mundialistas, Fundora sentenció:

“Cuando llegue el momento de pelear por el título estaré más que listo. Me encantaría pelear contra Charlo o Castaño, pero estoy concentrado en afrontar una pelea cada vez y en enfrentarme a quien quiera que tenga esos cinturones cuando digan mi número”.