David Adeleye

El peso pesado David Adeleye venció en el cuarto round a Dominik Musil en el evento de Frank Warren

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Peso pesado.

La segunda velada de la serie para prospectos del promotor Frank Warren dejó en su combate estelar una sencilla victoria del peso pesado británico David Adeleye 8(7KO)-0, que venció por abandono en el cuarto episodio al checo Dominik Musil 6(5KO)-4(2), dos asaltos más de los que necesitó en su día para batir a este mismo boxeador Demsey McKean, nuevo fichaje de Matchroom Boxing.

De todos modos, Adeleye se tomó con calma el inicio, tanteando con su jab y realizando alguna prueba con su directo ante un Musil que tomó la iniciativa pero sin realizar acciones demasiado relevantes. Ya en el segundo round, algo después de un jab-gancho diestro del favorito, Adeleye conectó una derecha a la contra en ballesta que estremeció al visitante, que posteriormente recibió un gancho zurdo y nuevos derechazos antes de que terminase el asalto.

Puede que Adeleye se descontrolase un tanto en el lanzamiento de algunos de sus golpes de poder y que necesitase el tercer episodio para recuperarse del esfuerzo. Sea así o por otro motivo, el hecho es que ese asalto fue mucho menos intenso y fue en el cuarto cuando el enfrentamiento se rompió totalmente. Con recurrentes derechazos nítidos el invicto fue mermando a un Musil que tuvo que recurrir al clinch, si bien no pudo evitar que en el final del asalto un directo diestro le arrojase sobre las cuerdas, recibiendo una cuenta del árbitro. Entonces llegó el descanso antes del quinto round en el que se decidió que no iba a seguir.

Es verdad que Adeleye no tuvo la más amplia selección de golpes y que se apoyó en exceso en su derecha recta, pero en líneas generales su desempeño fue bueno y su directo en ballesta, que utilizó en varias ocasiones, estuvo bien ejecutado y mecanizado. Así, el prospecto cumplió con el objetivo y siguió adelante con su desarrollo de manera adecuada. Ciertamente, las dudas que generó su polémico triunfo ante Kamil Sokolowski de hace unos meses no se borrarán súbitamente, pero teniendo todavía menos de una decena de pugnas profesionales y sólo 24 años, por el momento Adeleye sigue puliendo su boxeo de cara a tests más significativos que le podrían llegar en la segunda mitad del próximo año.

Triunfos de Turner, Frankham y Ellis
En el respaldo de la cartelera se produjeron triunfos de los prospectos más destacados, como el peso superligero zurdo Henry Turner 6(0KO)-0, que venció a los puntos (60-54) al ghanés Benjamin Lamptey 11(9KO)-8(3)-1. Otro de los vencedores fue el peso superwélter Levi Frankham 3(0KO)-0, que derribó en una ocasión y superó también a los puntos (40-35) a Craig Summer 1(0KO)-3(1). Finalmente, entre otros resultados, también destacó el triunfo por KOT del peso crucero Ellis Zorro 10(5KO)-0 sobre el croata Tomislav Rudan 7(0KO)-32(12)-1.

A continuación enlace al vídeo oficial de esta velada:

Enlace a la emisión oficial en directo del evento de prospectos de Frank Warren: David Adeleye vs. Dominik Musil