Vasiliy Lomachenko y Masayoshi Nakatani cara a cara tras el pesaje

Lomachenko y el excampeón Commey llegan a acuerdo para combate en diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde julio el promotor Bob Arum ya apuntaba a que el exnúmero 1 libra por libra ucraniano Vasiliy Lomachenko iba a retornar al cuadrilátero hacia el mes de diciembre, posiblemente ante el excampeón mundial Richard Commey, algo para lo cual al fin han llegado ya avances definitivos en las negociaciones. Y es que según afirma Mike Coppinger, los pesos ligeros Lomachenko y Commey han alcanzado un acuerdo para enfrentarse el día 11 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Esta fecha no ha sido escogida de manera casual, ya que como cada año durante las últimas temporadas Top Rank ofrecerá esta emisión por ESPN justo después de que se produzca la entrega del premio al mejor jugador de fútbol americano universitario del año, el Heisman Trophy, ceremonia que tendrá muchos espectadores, audiencia de la que se querrá trasladar como mínimo parte a la velada boxística.

Este enfrentamiento será el segundo que Lomachenko disputa desde su derrota ante Teófimo López (octubre de 2020), siendo el inmediatamente precedente el que resolvió el pasado junio ante el duro Masayoshi Nakatani con un KOT en el noveno episodio. Del mismo modo, Commey sólo ha disputado también un combate desde una derrota ante el mismo López (diciembre de 2019), cuando el pasado febrero noqueó en el sexto episodio al hábil Jackson Maríñez.