Erick Rosa

La WBA ordena excelente enfrentamiento del peso mínimo entre Vic Saludar y Erick Rosa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La Asociación Mundial de Boxeo ha ordenado el inicio de negociaciones para uno de los mejores combates que se puede pactar entre aspirantes en el peso mínimo actual. Y es que los púgiles que están obligados a enfrentarse son el durísimo excampeón mundial filipino Vic Saludar y el insigne aspirante dominicano de gran carrera amateur Erick Rosa, formidable duelo que difícilmente ofrecerá otra cosa que un gran espectáculo.

Este choque llega después de que la WBA suprimiese todos los títulos interinos y convirtiese a sus poseedores en aspirantes obligatorios, cosa que afectaba directamente a Rosa, que poseía el título interino del peso mínimo. Ciertamente, lo lógico hubiese sido que Rosa hubiese recibido el acceso al mundial real de la categoría ante Thammanoon Niyomtrong, pero la WBA ya señaló que, en virtud del proceso de reducción de campeones, en ciertas divisiones primero se haría que el titular interino se midiese al regular (en este caso Vic Saludar) antes de que el vencedor de ese combate accediese al mundial absoluto de la división para concluir la supresión de títulos secundarios en la categoría.

Sea como sea, aunque los plazos se puedan alargar más o menos, por el momento el Saludar-Rosa es un excelente cruce y el que salga de él con el brazo en alto debería ser un peligrosísimo retador para el tailandés Niyomtrong, número 1 de la división del peso mínimo en estos momentos.

Según el anuncio oficial de la WBA, Saludar y Rosa tienen hasta el 26 de septiembre para alcanzar un acuerdo o de lo contrario se encaminarán a una subasta con repartición de la bolsa 55% para Saludar y 45% para Rosa.