Ángel Fierro

Tras su victoria contra pronóstico ante Alberto Machado, el mexicano Ángel Fierro ficha por Matchroom Boxing

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Pese a haber obtenido 15 de sus victorias ante rivales de récord negativo, pese a entrar al combate con muy poco tiempo de preparación y pese a caer en la pugna dos veces al tapiz, el peso ligero mexicano Ángel “Tashiro” Fierro 18(14KO)-1-1 logró una importantísima victoria contra pronóstico el pasado marzo noqueando en el sexto asalto al excampeón Alberto Machado.

Este éxito fruto del tesón y de la determinación le ha valido a Fierro firmar un contrato con Matchroom Boxing, compañía que, como ya hizo entre otros con Carlos Góngora tras su victoria ante Ali Akhmedov, ha querido apostar por un boxeador sin grandes logros previos pero que lidió con las dificultades y consiguió la victoria en una noche clave.

En el anuncio oficial, en el que se explicó que la idea es que regrese al ring en verano [hemisferio norte], Fierro, de 22 años, afirmó:

“Estoy feliz por la oportunidad de ser parte de una compañía como Matchroom. Estoy agradecido con la oportunidad de representar a mi país, escalar en los rankings y demostrar que estoy aquí para quedarme”.

En cuanto al máximo dirigente de su nueva promotora, Eddie Hearn, éste alabó al boxeador y a su triunfo ante Machado a la vez que apuntó a la previsible inclusión de Fierro en la serie de eventos mexicanos de Matchroom Boxing:

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Ángel al equipo. Su victoria sobre Machado fue espectacular y mostró el sello de los clásicos boxeadores mexicanos que nos encanta ver pelear: la firmeza, la determinación, el corazón y la voluntad de guerra. Ángel es la última adhesión mexicana a la escuadra y, llegando de una gran noche en Guadalajara, él es simplemente el tipo de boxeador para el que esos shows en México han sido diseñados: para jóvenes talentos con ambición que se merecen la oportunidad de brillar en casa”.